El Barça se concentra en el Giuseppe Meazza

El Barça se concentra en el Giuseppe Meazza FCB

Primer equipo

El crack del Barça que está a examen en el clásico: señalado en el Giuseppe Meazza

Una pérdida de balón de un jugador indispensable para Hansi Flick provocó uno de los goles del Inter de Milán

Más noticias: El peor momento de Araujo en el Barça: tocado en lo personal y con muchas dudas sobre su futuro

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça perdió en el Giuseppe Meazza. Aunque más bien se autodestruyó. Fueron todo errores de los mismos futbolistas azulgranas los que causaron los goles del Inter de Milán. Ronald Araujo, tocado tras las críticas recibidas, fue el culpable del tercer y cuarto tanto nerazzurri. El primero ha pasado más desapercibido, pero fue a causa de un fallo de Dani Olmo.

El mediapunta egarense tuvo una actuación muy discreta en Milán. Su primera parte no fue buena y a ello se le añadió una pérdida de balón en campo propio, al intentar un caño en una zona muy peligrosa, la que acabó dejando solos a Denzel Dumfries y Lautaro Martínez frente a Wojciech Szczesny.

El mejor Olmo, indispensable

En la segunda parte, Dani mejoró, pero no al nivel de sus compañeros. Por suerte, sí definió de maravilla un gran centro de Gerard Martín en la segunda mitad que puso las tablas, momentáneamente, en el marcador.

Dani Olmo celebra con rabia su gol en el Inter de Milán-Barça

Dani Olmo celebra con rabia su gol en el Inter de Milán-Barça EFE

A pesar del gol, Olmo no estuvo acertado en sus toques, ni fue una amenaza constante cerca del área rival, donde más marca las diferencias. Su calidad no está en dudas. Cuando el mediapunta catalán, formado en la Masía, está fino, es totalmente diferencial.

Un clásico decisivo

Olmo costó 55 millones de euros fijos más siete en variables este verano. Fue el único gasto, prácticamente, que hizo el Barça en verano. Se le fichó para los partidos importantes y por eso, tras no hacer su mejor encuentro en Milán, tiene otra oportunidad este domingo.

Barça y Real Madrid se verán las caras por la Liga. El elenco merengue si gana, se puede poner a un solo punto de diferencia de los culés, a falta de tres jornadas por jugarse. El equipo de Hansi Flick, en cambio, podría sentenciar la Liga colocándose a siete de distancia.

Es un partido para los grandes jugadores y Olmo es uno de ellos. En Montjuïc, delante de su afición, tendrá la oportunidad de resarcirse.