
Los jugadores del Inter celebran el gol de Thuram EFE
Las dos sorpresas que prepara Hansi Flick para asaltar el Giuseppe Meazza: un fichaje top
El técnico barcelonista espera el regreso de dos futbolistas clave para así vencer al Inter y llegar a la final de la Champions en Múnich
Más información: El Barça de Flick necesita otra gesta para soñar con la Champions
Noticias relacionadas
- El Barça de Flick necesita otra gesta para soñar con la Champions: toca ganar en Milán
- La magia de Lamine Yamal siempre aparece al rescate del Barça cuando más falta hace
- Hansi Flick cambia el estado de ánimo del barcelonismo
- El vestuario del Barça es una piña: “Los culés, que confíen, vamos a ganar en Milán”
- La eufórica celebración de Mounir, padre de Lamine Yamal, tras el gol de su hijo al Inter: desatado
- El once experimental y de circunstancias que pondrá Hansi Flick contra el Valladolid: sentenciados al poder
El Barça se lo juega todo en el Giuseppe Meazza. La ida de las semifinales de la Champions League en Montjuïc terminó con tablas en el marcador (3-3). El partido contra el Inter de Milán del próximo 6 de mayo será a vida o muerte. Solo vale la victoria. En Barcelona, Hansi Flick no pudo sacar su once de gala. En Italia, podría ser diferente.
En el Olímpic Lluís Companys, Gerard Martín fue el lateral zurdo titular. También el primer cambio, quitando el de Jules Koundé por lesión, de Flick en el partido. El ex del Cornellà no estuvo cómodo y, en su lugar, Hansi prefirió poner a Iñigo Martínez por la banda.
La primera sorpresa
La titularidad de Martín se debe, exclusivamente, a la lesión de Alejandro Balde. El carrilero formado en la Masía sufrió una dolencia en el bíceps femoral el pasado 12 de abril. Se le estimaron de dos a tres semanas de baja, a pesar de que el club no comunicó públicamente cuánto tiempo debería estar fuera del verde.

Alejandro Balde durante el Barça-Borussia Dortmund EFE
La realidad es que Balde estará disponible para asaltar el Giuseppe Meazza. Se cumplirán los plazos previstos y, para este fin de semana ante el Real Valladolid, debería recibir el alta médica. Así, el lateral barcelonés será el fichaje estrella de Flick para el Inter-Barça.
A por la victoria
La segunda sorpresa estará en la delantera. Robert Lewandowski se lesionó de los isquiotibiales algo más tarde que Balde, el pasado 19 de abril. También se le dieron tres semanas de recuperación, pero el killer polaco podría forzar para estar disponible en Italia.

Lewandowski, con la mano vendada
Lewandowski podría tener minutos desde el banquillo, en caso de necesitar un gol con urgencia. Ferran Torres está supliendo con nota al delantero titular del Barça. En la ida, ya metió un gol. Ahora, quiere repetirlo en el Giuseppe Meazza. Solo un partido separa al elenco de Flick de la final de la Champions.