
Lamine Yamal lanza a portería ante dos jugadores del Inter EFE
El Barça de Flick necesita otra gesta para soñar con la Champions: toca ganar en Milán
El equipo azulgrana, a remolque casi siempre, paga un alto precio a sus errores defensivos y necesitará su mejor versión en el Giuseppe Meazza
Noticias relacionadas
El Barça de Hansi Flick es sinónimo de gol. De épica. De partidos vibrantes, con muchos cambios de guion. El problema es que el equipo también sufre mucho en defensa. A un mes para que acabe el curso, los jugadores están exhaustos, pero nunca se rinden. El Inter, más físico que exquisito, atacó perfectamente sus puntos débiles y sufrió la voracidad barcelonista en el primer duelo de las semifinales de la Champions.
El primer duelo terminó en tablas y la final de Múnich se resolverá el 6 de mayo en el Giuseppe Meazza. Flick deberá buscar soluciones para mantener intacto el sueño del triplete. La Champions se complica.
Hansi Flick repitió el equipo que el sábado ganó al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, pero el partido comenzó de manera muy distinta, con un espectacular gol de Thuram, a los 30 segundos, que sorprendió al Barça. Mucho más previsibles serían las consecuencias: dominio azulgrana y defensa numantina, con tres centrales, del equipo de Inzagui.

Los jugadores del Inter celebran el gol de Thuram EFE
Al Barça le tocó picar piedra. Necesitaba más que nunca el desparpajo y el desequilibrio de Lamine Yamal. También precisaba el liderazgo de Pedri y la inspiración de Ferran, que dispuso de dos buenas ocasiones de gol antes del minuto 20. El segundo gol del partido, sin embargo, también lo marcó el Inter, con una gran acción de Dumfries.
El gol de Lamine
El partido se puso muy mal para el Barça, otra vez muy exigido. El Inter, con poco, había golpeado dos veces al equipo de Hansi Flick, agitado, cómo no, por Lamine Yamal, que marcó poco después y envió un remate al travesaño.

Lamine celebra su gol al Inter EFE
La magia de Lamine rescató al Barça, persistente en la búsqueda de nuevas soluciones. Sommer evitó un gol de Dani Olmo, pero Ferran marcó en su tercer intento en un partido loco, tras una acción iniciada por Pedri y continuada por Raphinha.
La lesión de Koundé
El estado de ánimo del Barça sufrió un vuelco radical en un partido sin tregua que pasó factura a Koundé, sustituido por Éric García antes del descanso. El equipo de Flick, una vez más, debía sobreponerse a una adversidad. A un problema físico que condicionará su futuro a corto plazo.

Lesión de Koundé contra el Inter EFE
Flick, preventivo, cambió a Gerard Martín por Araujo en el descanso, desplazando a Iñigo Martínez a la banda izquierda, jugando el Barça con cuatro centrales. En el Inter, Taremi sustituyó a Lautaro, y el equipo de Inzagui estiró las líneas. Palidecía el grupo azulgrana con cada contra italiana, pero el campeón de la Serie A marcó el tercer gol tras otro saque de esquina cabeceado por Dumfries. La réplica la firmó Raphinha, en otro córner, de un partido sin tregua, de un duelo que tendrá continuidad en Milán. El precio es goloso: la final de la Champions.