
Jonathan Tah recibe indicaciones de Xabi Alonso
Las dos condiciones del Barça para fichar a Jonathan Tah: Deco marca la pauta
El director de fútbol barcelonista acelera para cerrar la primera contratación con vistas a la próxima temporada
Más información: El Borussia Dortmund, otro gigante en crisis
Noticias relacionadas
El Barça, a la espera de saber si vuelve a la norma del 1:1, hará dos o tres fichajes en verano. Joan Laporta, presidente azulgrana, descarta la contratación de un delantero centro y será la defensa la demarcación que sufra más cambios.
Hansi Flick, técnico del Barça, prioriza el fichaje de un lateral derecho para dar descansos a Jules Koundé. No le convence Héctor Fort, quien podría ser cedido durante un año. Paralelamente, el entrenador alemán ha pedido la contratación de Jonathan Tah.
El defensa deseado
Tah es uno de los mejores centrales de la Bundesliga. Esta temporada, el futbolista alemán ha disputado 44 partidos, en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencias.
El defensa, de 29 años, acaba contrato el próximo 30 de junio y llegaría gratis al Barça. Deco, su director de fútbol, solo pone dos condiciones para cerrar su fichaje. La primera está resuelta, tras aceptar Tah la propuesta económica del club.
Las salidas
La segunda es algo más complicada. El Barça solo contempla el fichaje de Tah si antes vende a Ronald Araujo o a Andreas Christensen. O a ambos jugadores.

Araujo, contra el Sevilla EFE

Christensen, durante una sesión de entrenamiento del Barça FCB
El Barça renovó recientemente el contrato de Araujo hasta junio de 2031, pero bajó su cláusula de rescisión. En algunos tramos, su precio oscilará entre 65 y 75 millones de euros para la mayoría de los clubes. Pero no para todos.
Los titulares
Araujo no está muy satisfecho de su protagonismo en el Barça. Con Flick es más suplente que titular. El técnico alemán prefiere a Cubarsí e Iñigo Martínez porque tienen una mejor salida del balón y tácticamente son más disciplinados.

Pau Cubarsí pasa un balón durante el Barça-Real Sociedad CULEMANÍA
Futbolista muy rápido y físico, Araujo quiso irse el pasado enero a la Juventus, pero el Barça no quiso venderlo. En verano, el futbolista uruguayo podría negociar su salida del club. Su marcha facilitaría la llega de Tah, el gran deseado por Flick, pendiente también de Christensen.