Deco, durante una entrevista en una imagen de archivo / REDES

Deco, durante una entrevista en una imagen de archivo / REDES

Primer equipo

Los dos porteros de la Liga que más gustan a Deco: el Barça prepara un fichaje de futuro

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça, salvo sorpresa, renovará el contrato de Szczesny hasta el 30 de junio de 2026. También cuenta con Ter Stegen para la próxima temporada. La recuperación de su grave lesión de rodilla va bien y Deco, director de fútbol,  no tiene prisa para fichar a un portero. Sabe, sin embargo, que el club deberá contratar a un guardameta de garantías para los próximos años.

Deco se encuentra en una situación parecida a la que vivió Andoni Zubizarreta en 2014. El entonces director deportivo se la jugaba para relevar a Víctor Valdés y acertó de pleno con el fichaje de Ter Stegen por 12 millones de euros. La misma cantidad pagó ese verano el Barça por Claudio Bravo y solucionó un tema delicado.

Remiro y García

Hoy, 11 años después, el Barça tiene menos urgencias. Ter Stegen tiene contrato hasta junio de 2028 y Szczesny seguirá un año más. A corto y medio plazo, todo está claro. Deco, sin embargo, sabe que necesita un portero de largo recorrido. También, un delantero centro.

Álex Remiro, en un partido con la Real Sociedad

Álex Remiro, en un partido con la Real Sociedad La Liga

Deco, un ejecutivo muy discreto, tiene a varios porteros en su agenda. Entre ellos, dos que juegan en España. Uno es Remiro, de la Real Sociedad. El otro, Joan García, del Espanyol.

Remiro ya tiene 30 años. Es un portero de alto nivel que triunfa en la Real Sociedad. Esta temporada ha participado en 43 partidos en los que ha encajado 54 goles. Tiene contrato hasta junio de 2027 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones.

Las cifras

Mucho más recorrido tiene Joan García, el portero del Espanyol. En el curso actual ha disputado 30 partidos en los que ha encajado 40 goles. Tiene 23 años y su actual valor de mercado es de 20 millones de euros.

Joan Garcia, portero del Espanyol

Joan Garcia, portero del Espanyol TRANSFERMARKT

Remiro y García gustan mucho a Deco. Dentro de un año, uno de los dos podría fichar por el Barça. El director de fútbol culé los tiene controlados y Laporta deberá validar una operación de alto riesgo.