
El Barça se agrupa antes de disputar el partido contra el Borussia Dortmund EFE
Dos bombazos en el once de Flick para el Borussia-Barça: el pase a semifinales de la Champions, en juego
El técnico alemán, consciente de la carga física de la plantilla, dosifica a dos futbolistas fundamentales y confía en mantener los cuatro goles de ventaja conseguidos en la ida
Más noticias: Cara y cruz en la convocatoria de Hansi Flick para el Borussia Dortmund-Barça de la Champions
Noticias relacionadas
- Sin Balde y con las dudas de Iñigo y Olmo: la declaración de intenciones de Hansi Flick para la vuelta de Champions en Dortmund
- Laporta lanza una advertencia al Barça de Flick: más presión y menos euforia
- El Borussia Dortmund, otro gigante en crisis: su plantilla vale menos de la mitad que la del Barça
- Cómo ver el Borussia Dortmund-Barça gratis y en directo
- Ni Lewandowski ni Ter Stegen: el jugador del Barça que practica la meditación para preparar los partidos
- Las tres sorpresas que prepara Flick para el once contra el Borussia Dortmund
El Barça está a punto de alcanzar las semifinales de la Champions League, una fase a la que no llega desde la temporada 2018-19, que terminó con la debacle de Anfield. Siete años después, el equipo azulgrana puede colocarse como uno de los cuatro mejores equipos de Europa. El elenco de Hansi Flick se plantará en el Signal Iduna Park, feudo del Borussia Dortmund, con cuatro goles de ventaja.
Este martes (21:00 horas), el conjunto alemán intentará la épica ante el imponente Muro Amarillo. Flick, en cambio, tiene confianza en los suyos y se permite hacer hasta dos bombazos en el once inicial. La carga de partidos es muy elevada y Hansi necesita dosificar a los futbolistas.
Dos cambios
Por eso ha dejado en el banquillo a Pedri y a Iñigo Martínez. El Barça saldrá a jugar con la siguiente alineación titular: Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Gerard Martín; Frenkie de Jong, Fermín López, Gavi; Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha.

Alineación de Hansi Flick para el Borussia-Barça FCB
Gavi recibe una oportunidad de oro. En la ida, con la baja de Dani Olmo, Flick optó por Fermín López antes que él y rindió de maravilla. Al mediapunta de El Campillo, Hansi le sigue dando carrete. En cambio, el 6 del Barça tendrá un duro test. Deberá suplir a Pedri, el timón del equipo.
Cautela con Iñigo
El otro mimbre indispensable para Flick que empezará desde el banquillo es Iñigo. El central de Ondarroa está apercibido. Si ve una tarjeta amarilla, se perderá el partido de ida de las semifinales de la Copa de Europa. El técnico alemán prefiere ir con pies de plomo con Martínez y apuesta por Ronald Araujo.

Remate de Gavi que supone el primer gol del Barça al Betis EFE

Araujo, contra el Sevilla EFE
Si hay alguna urgencia, Flick sabe que puede sacar a Pedri e Iñigo desde el banquillo para reconducir el cauce del partido. Otro que estará a prueba es Gerard Martín. Con la lesión de Alejandro Balde, el ex del Cornellà deberá demostrar su valía en todo unos cuartos de final de la Champions League.