Los futbolistas del Barça celebran su pase a los cuartos de final de la Champions

Los futbolistas del Barça celebran su pase a los cuartos de final de la Champions EFE

Primer equipo

Las tres sorpresas que prepara Flick para el once contra el Borussia Dortmund

El técnico alemán podría dar descanso a tres de los titulares habituales en los últimos partidos del Barça aprovechando la ventaja cosechada en la ida 

Más información: Laporta lanza una advertencia al Barça de Flick

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hansi Flick no quiere que el Barça se relaje en Dortmund. El técnico alemán pide la máxima intensidad a sus futbolistas para el partido del Signal Iduna Park, tras el 4-0 del Olímpic Lluís Companys. En Alemania cambiará alguna pieza del once titular.

Iñigo Martínez, a una tarjeta de ser sancionado con un partido, podría ser suplente, en beneficio de Araujo. En el centro del campo, Gavi podría entrar por Fermín en un partido que exigirá un gran desgaste físico.

Las molestias de Lewandowski

La ausencia más sonada podría ser la de Robert Lewandowski. El futbolista polaco se quejó de unas molestias musculares en el entrenamiento del lunes en Dortmund. Ferran Torres, en un gran momento de forma, podría ser el delantero centro titular.

Lewandowski celebra el primer gol del Barça

Lewandowski celebra el primer gol del Barça EFE

El probable once titular del Barça en Dortmund será el formado por Szczesny; Koundé, Cubarsí, Araujo, Gerard Martín; Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Lamine Yamal, Ferran y Raphinha.

Victorias de prestigio

El Barça, segundo en la liguilla, suma nueve victorias, un empate y una derrota en la renovada Champions. Sus victorias más prestigiosas fueron contra el Bayern en Montjuïc (4-1) y en los campos del Benfica (4-5 y 0-1) y del mismo Borussia Dortmund (2-3).

Raphinha, en un mano a mano durante el Barça-Benfica de Champions League

Raphinha, en un mano a mano durante el Barça-Benfica de Champions League EFE

Flick y los futbolistas no quieren complicarse la vida en Dortmund. El acceso a semifinales debería ser un trámite para un Barça que en la próxima eliminatoria se enfrentaría al ganador del Inter de Milán-Bayern de Múnich.