
Hansi Flick y Niko Kovac, durante el Barça-Borussia Dortmund de Champions League EFE
Cuando el alumno supera al maestro: Hansi Flick da una soberbia lección de fútbol a Nico Kovac
El Barça da un baño táctico al Borussia Dortmund en el reencuentro del técnico alemán con el estratega croata
Contenido relacionado: Hansi Flick se divierte con su Barça y premia al jugador que más ha castigado
Noticias relacionadas
- Hansi Flick se divierte con su Barça y premia al jugador que más ha castigado
- El tridente de Flick destroza al Dortmund: recuerda al Barça del triplete de Luis Enrique
- Lamine Yamal pide el cambio y dispara las alarmas del barcelonismo: la última hora
- Lamine, Raphinha y Lewandowski: la jugada mágica del tridente del Barça
- Ni Balde ni Araujo: el crack del Barça que sufrió un fuerte tirón de pelo contra el Dortmund
El FC Barcelona pasó por encima del Borussia Dortmund en la Champions League. Hansi Flick, entrenador del Barça, endosó un baño táctico a su Nico Kovac, su excompañero en el banquillo del Bayern de Múnich. Curiosamente, el estratega alemán, seis años mayor, ejercía como asistente del entrenador croata hasta su destitución. Finalmente, el tiempo ha puesto al míster azulgrana en su lugar. El alumno ha superado al maestro y se encamina hacia otra temporada histórica.
La apisonadora barcelonista pasó por encima del cuadro negriamarillo en el Estadi Olímpic Lluís Companys desde el minuto 1. El baño, con paréntesis en la primera mitad, incluyó diez tiros a puerta de los locales, frente a tres de los visitantes. El conjunto azulgrana se blindó a partir del balón con el 61% de posesión e hizo valer unos pronósticos que no sonreían al Borussia.
Los hermanos Tapalovic
El cruce en Montjuïc también supuso el reencuentro de los hermanos Tapalovic. Flick se llevó a Toni Tapalovic, exentrenador de porteros del Bayern, a Can Barça. Por su parte, Filip Tapalovic fichó a la par que Kovac por el Borussia.

Hansi Flick, junto a Toni Tapalovic y Marcus Sorg, en el entrenamiento del Barça FCB
Lo cierto es que el Dortmund depende exclusivamente de su posición en la Bundesliga para clasificar a competición europea, salvo milagro improbable en el Signal Iduna Park para el encuentro de vuelta. Con 28 jornadas disputadas, el equipo alemán ocupa la octava posición, a tres puntos de la sexta plaza, que da acceso a la Conference League, y a cinco del cuarto puesto, último billete para la Champions League.
De sustituto a leyenda
Kovac firmó como entrenador del conjunto de Tremonia en febrero de 2025, después de la destitución de Nuri Sahin. Su experiencia más reputada tuvo lugar en el Bayern, tras de granjearse un nombre en el Eintracht de Frankfurt, entre 2016 y 2018. La trayectoria posterior del técnico balcánico en el Allianz Arena apenas duró año y medio. En noviembre de 2019, la entidad bávara prescindió de sus servicios y ascendió a Hansi Flick, su asistente, quien solo acumulaba cuatro meses en el cuerpo técnico.

Niko Kovac da instrucciones a los jugadores del Borussia Dortmund durante el partido de Champions League contra el Barça EFE

Hansi Flick, homenajeado por el sextete conquistado con el Bayern de Múnich BUNDESLIGA
Menos de un año le bastó a Flick para escribir su nombre en las páginas de oro del Bayern con el triplete de títulos: 29 victorias, dos derrotas y un empate en 32 partidos oficiales. Por voluntad propia, el genio germano quiso cerrar el capítulo en 2021, al término de su primera campaña completa, con el sextete en la mano.