
Gavi, en el banquillo del Wanda Metropolitano junto a Robert Lewandowski EFE
La misteriosa desaparición de Gavi en el Metropolitano tiene una explicación: el abrazo más sentido de Flick
El mediocampista azulgrana presenció los 90 minutos del triunfo de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (0-1) desde el banquillo
Hansi Flick no descansa: el toque de atención a un titular tras ganar al Atlético
Noticias relacionadas
- El Rey de Copas contra el Real Madrid de Vinicius y Mbappé: 15 partidos para el triplete
- Heridas de guerra: los jugadores del Barça salen esquilmados del Metropolitano
- Hansi Flick no descansa: el toque de atención a un titular tras ganar al Atlético
- El señalado de Flick que se redime en el Metropolitano: secó a la ‘bestia negra’ del Barça
- Flick domestica a Simeone y mete al Barça en la final de Copa: habrá clásico
Dani Olmo se ausentó de la batalla del Barça en el Wanda Metropolitano por lesión. El mediapunta egarense permanecerá, como mínimo, dos semanas de baja a causa de una dolencia muscular. El fallo definitivo e inminente del Consejo Superior de Deportes (CSD) puede alejar al canterano azulgrana definitivamente de los terrenos de juego hasta generar el espacio salarial suficiente para su inscripción. Por ahora, Hansi Flick se las apaña con Fermín López, titular contra el Atlético de Madrid (0-1).
El técnico del FC Barcelona prescindió de Gavi de inicio y cuando el partido pedía piernas frescas en la medular, el míster prefirió introducir a Éric García de revulsivo como mediocentro. Lo cierto es que el mediocampista de Los Palacios sufrió unas molestias en el calentamiento en la rodilla operada, la derecha. Al término del encuentro, entrenador y jugador se abrazaron, y la joya andaluza reconoció su dolencia con una mueca antes de abrazarse.
Listo para el Betis
La precaución es la máxima del club catalán en la distribución de minutos de los jugadores. Sobre todo, en época de máxima exigencia física del calendario. Raphinha ya presenció los 90 minutos del derbi contra el Girona FC (4-1) desde el banquillo. Gavi sí que participó 66 minutos de titular ante los tozudos.
En el Wanda, la primera señal de alarma apartó a Gavi para todo el partido. En condiciones normales y en habida cuenta de la ausencia de Olmo, habría optado, incluso, a la titularidad. En principio, la dolencia no reviste gravedad alguna y debería estar listo para reaparecer contra el Betis este sábado 5 de abril (21.00 horas).
Aspirante a mediocentro
Después de 316 días de calvario, el 6 azulgrana regresó a los terrenos de juego el 20 de octubre de 2024, en la manita contra el Sevilla (5-0). Desde entonces, ha luchado por ganarse un puesto en la mediapunta. La reciente lesión de Marc Casadó lo retrasó a la sala de máquinas como mediocentro, demarcación donde ya había ofrecido su mejor versión antes de su rotura del ligamento cruzado anterior.

Gavi celebra con la afición del Barça el primer gol del derbi contra el Girona en Montjuïc EFE
De hecho, se ganó los elogios de Flick tras doblegar al Osasuna (3-0) en el partido aplazado de Liga: "Ha jugado en una posición diferente, tenía una tarea diferente a la habitual. Normalmente, presiona muy arriba, y hoy con la pelota tenía que buscar la posición adecuada. Estoy muy contento, porque después del cambio de Frenkie ha jugado de 'seis' y lo ha hecho muy bien. Siempre bien situado y se puede ver que con la pelota tiene mucho potencial. Estoy muy contento con él".