
Los jugadores del Barça celebran el gol de Ferran EFE
Flick domestica a Simeone y mete al Barça en la final de Copa: habrá clásico
Un gol de Ferran en el Metropolitano clasifica a los barcelonistas, que sufrieron hasta el final, y se enfrentarán de nuevo al Real Madrid
Más información: Las joyas de la cantera que hacen soñar al Barça
Habrá clásico en Sevilla. En la final de la Copa del Rey. El Barça, con un gol de Ferran, tumbó al Atlético en el Metropolitano y se citó con el Real Madrid para el 26 de abril. El equipo de Hansi Flick, más pragmático que de costumbre, domesticó al grupo de Simeone (0-1) y encara el tramo final de la temporada con la mejor predisposición, nada que ver con las convulsiones y trifulcas de Joan Laporta y las penurias económicas del club.
Flick dio carrete a Fermín y Ferran en el equipo titular, en detrimento de Gavi y Lewandowski, con Frenkie de Jong como mediocentro, Pedri como todocampista y Raphinha de regreso. En defensa, Cubarsí e Iñigo Martínez son los centrales favoritos del técnico alemán por su inteligencia táctica y buena salida del balón.
El gol de Ferran
En el Atlético, Simeone apostó, de entrada, por una presión alta para incomodar al Barça en la cuarta entrega de la temporada entre ambos equipos. Arrancó como una moto el equipo rojiblanco y con una dura entrada de Azpilicueta a Raphinha. La primera clara ocasión de gol, sin embargo, fue para los barcelonistas, con un remate con rosca de Lamine Yamal que silenció el Metropolitano.

Ferran Torres celebra su gol al Atlético EFE
El Barça, poco a poco, fue calmando el partido y el Atlético se refugiaba cerca de Musso, a la espera de tirar alguna contra. Tuvo paciencia el equipo azulgrana, que movió muy bien el balón y golpeó primero con una genialidad de Lamine Yamal que culminó Ferran Torres, perfecto en el desmarque.
Lamine, inspirado
Lamine, siempre Lamine, se movió por todo el ataque, más centrado que habitualmente, y constantemente repartió caramelos a sus compañeros. En una rápida transición, Raphinha pudo marcar el segundo tanto barcelonista, abortado por Musso en el tramo final del primer acto.

Giménez y Koundé, durante el partido entre el Atlético y el Barcelona EFE
Simeone, nada satisfecho, agitó al Atlético en el descanso, dando entrada a Lenglet, Javi Galán y Sorloth por Azpilicueta, Reinildo y Giuliano. Quería imprimir una marcha más a su equipo el técnico argentino. Ahora sí el Atlético adelantó sus líneas y Sorloth, la eterna pesadilla del Barça, le perdonó esta vez la vida.
El juego aéreo
El Atlético propuso un partido más desbocado, un escenario que gustaba a Lamine y Raphinha. Flick también cambió dos fichas para contrarrestar el juego aéreo rojiblanco, con Éric García y Araujo sustituyendo a Cubarsí y Fermín.

Szczesny detiene el balón en el Atlético-Barça de Copa EFE
A más ritmo, más errores hubo en ambos equipos, sobre todo en el tramo final. Atacaba a la desesperada el Atlético y se defendía como podía el Barça, que no lograba retener el balón, pero apretó los dientes y se clasificó para la final de la Copa. Contra el Real Madrid, para mayor morbo, tras la ganada por los barcelonistas en la Supercopa.