
Hansi Flick, sonriente en el banquillo del Wanda Metropolitano EFE
Hansi Flick no descansa: el toque de atención a un titular tras ganar al Atlético
El técnico alemán abronca a pie de campo a un jugador del Barça tras el pitido final, a pesar de la victoria y el pase a la final
El Rey de Copas contra el Real Madrid de Vinicius y Mbappé: 15 partidos para el triplete
Noticias relacionadas
- MVP: Hansi Flick
- Heridas de guerra: los jugadores del Barça salen esquilmados del Metropolitano
- El Rey de Copas contra el Real Madrid de Vinicius y Mbappé: 15 partidos para el triplete
- Flick domestica a Simeone y mete al Barça en la final de Copa: habrá clásico
- Laporta se agarra al paraguas de Flick para capear la tormenta institucional
La ambición y la exigencia de Hansi Flick no tienen límites. El técnico alemán no se dará por satisfecho hasta tener los trofeos de Liga, Copa del Rey y Champions League sobre la mesa de su escritorio. Después de domar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (0-1) y clasificarse a la final copera, bronca a pie de campo a Alejandro Balde sobre ciertos errores cometidos por el lateral del Barça durante el tramo final del partido.
En unas imágenes recogidas por TV3, el estratega germano recrimina alguna acción puntual al carrilero de 21 años. Siempre en tono amistoso y de buen rollo, pues la victoria era motivo de alegría, Flick dio un toque de atención al velocista de la Verneda con una sonrisa. Balde se abrió de brazos, excusándose y replicando los matices tácticos del míster. Finalmente, ambos se fundieron en un abrazo, como merecía el desenlace del encuentro.
Contraataque desperdiciado
Si bien en la primera mitad las incursiones azulgranas se volcaron por la banda derecha, el canterano de la Masía ganó protagonismo en el costado izquierdo durante los instantes finales. En la última media hora, Nahuel Molina lo puso a prueba en tareas defensivas. Después de realizar una falta sobre Pablo Barrios, el joven defensor se llevó la tarjeta amarilla de José Luis Munuera Montero.
En el minuto 87, con la entrada de Gerard Martín en lugar de Lamine Yamal, Balde adelantó su posición como extremo izquierdo y Raphinha se mudó al costado derecho. En una de sus pocas cabalgadas como delantero, con superioridad numérica de hombres azulgranas en el segundo palo y en pleno contraataque, el prodigio de la Masía mandó un centro directamente a las manos del portero Juan Agustín Musso.

Alejandro Balde conduce el balón durante el partido de Copa del Rey Atlético de Madrid-Barça EFE
Tal vez aquella acción que precedió cuatro minutos de descuento eternos fue la que motivó la regañina de Flick tras el pitido final. De haber encontrado alguno de los compañeros desmarcados, la acción en cuestión alrededor del minuto 90 habría finiquitado el encuentro.