Tarjeta roja: Robert Lewandowski

Tarjeta roja: Robert Lewandowski CULEMANÍA

Primer equipo

Tarjeta roja: Robert Lewandowski

El delantero polaco desperdició varias ocasiones en la victoria del Barça contra el Benfica

Más historias: la mejor versión del Barça aplasta al Benfica y presenta candidatura formal a la Champions

Publicada

Noticias relacionadas

Robert Lewandowski fue fichado en 2022 como una apuesta clara de Joan Laporta para levantar al primer equipo del FC Barcelona. Su talento en el área permitió al Barça recortar distancias y competir por los títulos. El problema es que el tiempo no perdona a nadie. Ni siquiera a un delantero como Lewy, que en el triunfo contra el Benfica (3-1) desperdició varias ocasiones de gol

El partido de Lewandowski fue decepcionante. Muy fallón, a pesar de las ocasiones de gol que le generaron sus compañeros. El error más clamoroso fue un pase de Lamine Yamal en el minuto 18 que dejó solo al killer polaco, pero su disparo fue directo a Trubin. Casi todos los remates del atacante culé fueron en dirección al portero del Benfica. Su versión tan poco amenazante también se explica a partir de los siguientes datos: 81% de efectividad en el pase y 3 duelos ganados de 8.

Aviso para el Barça

El FC Barcelona tiene un problema con Lewandowski. Hasta ahora, Hansi Flick ha conseguido compensar su falta de calidad asociativa con la enorme cantidad de goles marcados. Son 34 tantos en 39 partidos, pero la tendencia empieza a ser cada vez más preocupante. Especialmente porque su pérdida de energía coincide con el tramo más decisivo de la temporada.

Lewandowski controla el balón ante la marca de Florentino Luis en el Barça-Benfica

Lewandowski controla el balón ante la marca de Florentino Luis en el Barça-Benfica EFE

Por esa razón, el Barça empieza a monitorear a delanteros para el mercado de verano. Suenan Viktor Gyokeres, Alexander Isak, Benjamin Sesko y Jonathan David. La dirección deportiva tiene claro que Lewandowski, cuyo contrato expira en verano de 2026, no puede ser titular indiscutible en el primer equipo. Partidos como el del Benfica así lo demuestran.