
Bengalas para recibir al Barça antes de medirse al Benfica en Montjuïc REDES
Bengalas y un homenaje al Doctor Miñarro: así recibe la afición al Barça un martes por la tarde de Champions
Los culés hacen un sentido minuto de silencio en las afueras de Montjuïc por el trágico fallecimiento del médico del primer equipo
Más información: El Benfica, un histórico castigado por su deuda asfixiante y la maldición de Bela Guttmann
Noticias relacionadas
- La Grada d'Animació convoca a sus socios para recibir al Barça en Montjuïc
- Descartados para el Barça-Benfica: las dos bajas que sacuden los octavos de Champions
- Convocatoria de Hansi Flick con una baja importante para el Barça-Benfica
- Hansi Flick pone la artillería pesada en el once del Barça-Benfica para pasar a cuartos de la Champions
Es un día grande y la afición del Barça lo sabe. Está en juego el pase a los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Hansi Flick lo tiene a tocar, tras ganar por la mínima en Da Luz (0-1) con un hombre menos durante 70 minutos. Pero todo es más fácil si los jugadores cuentan con el apoyo de los culés, que se hicieron notar en Montjuïc, recibiendo el bus del Barça con bengalas y cánticos.
Pese a que el partido se celebrará a las 18:45 horas de la tarde, un horario algo más complicado porque muchas personas aún no han salido de trabajar, la hinchada azulgrana no falló a la cita. La plantilla pudo sentir el calor de los suyos en las afueras del Estadi Olímpic Lluís Companys.
Las dos aficiones casi ni coincidieron, pero en Da Luz se encendieron varias bengalas, dificultando la visión del terreno de juego, en pleno partido. Y, como en todos los partidos de Champions, se activó el protocolo de seguridad. Casi 3.000 seguidores lisboetas se situarán en la parte alta de Montjuïc. La policía los acompaño de camino al estadio.

Marea de aficionados del Benfica suben al Estadi Olímpic del Barça REDES
Una victoria dedicada al 'doc' Miñarro
Aunque lo más destacado de la previa fue el minuto de silencio que los culés dedicaron al recién fallecido Carles Miñarro. El pasado sábado 8 de marzo, se iba a disputar un Barça-Osasuna que acabaría por anularse por el traspaso del doctor del primer equipo en el mismo hotel de concentración que aglutinaba la plantilla.
El Barça acudió en masa al velatorio del pasado lunes y la directiva a la misa de este martes por la mañana para mostrar sus respetos y dar el pésame. Así lo ha hecho también la afición culé. Sin conocerse y de forma espontánea, se ha celebrado un bonito minuto de silencio en las afueras de Montjuïc. El pase a cuartos irá dedicado al doctor Miñarro.