
Alexander Sorloth celebra el gol del empate final contra el Barça en Montjuïc EFE
El cambio que cuesta más dolores de cabeza a Flick: crack insustituible en el Barça
La ausencia de un peso pesado en estado de gracia cuesta puntos al equipo azulgrana en los tramos finales de partido
El crack que marca el camino del Barça aspirante a todo: el movimiento suicida de Flick contra el Atlético
Noticias relacionadas
- Ni Raphinha ni Lamine Yamal: el defecto del Barça que ningún crack ha resuelto desde la marcha de Messi
- Flick da un toque de atención a un peso pesado del Barça señalado en Copa del Rey
- "Su nivel actual es terrible", la afición del Barça se ceba con un talento de la Masía
- Los dos cracks del Barça que viven sus peores días con Hansi Flick: relegados al banquillo
- La cara y la cruz de Pau Cubarsí en el Barça-Atlético: “Un beso al escudo porque es el club de mi vida”
El caos se apoderó del Barça en el tramo final del empate contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey (4-4). Las sustituciones del equipo azulgrana contrastaron con los revulsivos introducidos por el Cholo Simeone. La realidad es que se cambiaron las tornas. Del dominio avasallador del FC Barcelona de Hansi Flick, al empuje colchonero con una presión alta que desembocó en los dos goles postreros.
La clarividencia en el centro del campo para superar la asfixiante presión visitante se marchó con la sustitución de Pedri. La precipitación en salida de balón lastró al cuadro catalán sin el volante canario, timonel del navío azulgrana. El 8 abandonó el campo tras el tercer gol del Atleti, y la medular conformada por Gavi, Frenkie de Jong y Éric García sucumbió ante el poderío físico rojiblanco. Alexander Sorloth hundió los ánimos en el Estadi Olímpic Lluís Companys por segunda vez consecutiva tras la derrota de Liga (1-2).
Cuatro empates
Lo cierto es que no es la primera ni la segunda vez que la permuta del canterano de Las Palmas se traduce en empate. Por cuarta ocasión esta temporada 2024-25, el conjunto entrenado por Flick pinchó en los últimos instantes después de relevar a Pedri.

Pedri, durante el Barça-Atlético en Montjuïc EFE
Los tres precedentes anteriores se remontan a sendos empates a domicilio contra el Celta de Vigo (2-2) y el Real Betis Balompié (2-2), y el tropiezo de Champions League frente a la Atalanta (2-2). El gafe particular comenzó en Balaídos. Pedri se encaminó hacia el banquillo en el minuto 75 y Fermín López entró en su lugar. El equipo barcelonista conservaba una ventaja de dos goles a falta de 10 minutos, pero un error grosero de Jules Koundé con el balón dio vida al cuadro celeste.
Sin liderato en Champions
Después de superar el "shit november", con una manita ante el Mallorca (1-5), el Barça recayó en sus lagunas en el Benito Villamarín. Con igualdad en el marcador (1-1), el mago de Tegueste dejó su sitio a Gavi en el minuto 74, y Ferran Torres volvió a adelantar al conjunto barcelonista en el 82. Con esto, Assane Diao se inventó un remate perfecto en el 94 que quitó otros dos puntos a los pupilos de Flick.

Pedri, durante el partido del Barça contra la Atalanta en Montjuïc CULEMANIA
Por último, la primera plaza de la fase de liga en Champions League se escapó de las manos sin el crack tinerfeño. La Atalanta restableció las tablas en el minuto 79, por medio de Mario Pasalic (2-2). Sin el control aportado por Pedri en la sala de máquinas ni su visión de juego, el Barça se estrelló contra la muralla italiana y tuvo que conformarse con la segunda plaza.