
Los jugadores del Barça celebran en piña el gol de Robert Lewandowski al Atlético de Madrid FCB
Flick da un toque de atención a un peso pesado del Barça señalado en Copa del Rey
El técnico alemán pone orden tras el caos que costó el empate contra el Atlético de Madrid (4-4), pese a la ventaja de dos goles
Tarjeta amarilla: Frenkie de Jong
Noticias relacionadas
- Tarjeta amarilla: Frenkie de Jong
- Los dos cracks del Barça que viven sus peores días con Hansi Flick: relegados al banquillo
- La controvertida decisión de Hansi Flick que pasa factura al Barça
- El dato que penaliza al Barça de Flick: encaja el 30% de los goles a partir del minuto 75
- Hansi Flick desdramatiza el empate contra el Atlético y manda un mensaje de confianza a los jóvenes
El FC Barcelona terminó con mejores sensaciones que la igualdad reflejada por el marcador contra el Atlético de Madrid (4-4). Los 10 primeros minutos y los 10 últimos castigaron excesivamente al equipo azulgrana en la ida de las semifinales de Copa del Rey. En concreto, los errores individuales castigaron en exceso al equipo azulgrana. El técnico del Barça, Hansi Flick, prefierió mirar el vaso medio lleno y quedarse con el dominio avasallador de 70 minutos.
Sin embargo, los desajustes puntuales costaron más caros que nunca, y el estratega germano quiere corregirlos para el duelo de vuelta. Según informa el diario Marca, Flick habría dado un toque de atención a Frenkie de Jong sobre su falta de contundencia en fase defensiva. El mediocentro neerlandés quedó retratado en las imágenes de dos goles: el segundo, al contraataque, y el tercero.
Falta de contundencia
En aquellos fatídicos cinco minutos a partir del pitido inicial del árbitro, Frenkie pecó de tibio al permitir el avance de Julián Álvarez sin oposición. Jules Koundé ya había fallado un pase lateral interceptado por Rodrigo de Paul, y la araña regateó al 21. Aunque supere su marca, lo más lógico con el Barça volcado en campo rival pasaría por agarrar al delantero y así cortar de raíz un contraataque prometedor.

Frenkie de Jong controla el balón ante Pablo Barrios durante el Barça-Atlético de Madrid FCB
En el tramo final, la falta de intensidad sobre Ángel Correa, dentro del área y de espaldas, propició la asistencia del tercer gol, obra de Marcos Llorente. El atacante argentino había entrado al terreno de juego de revulsivo, y pudo trazar un pase atrás, dirigido a la frontal, pese al doble marcaje de Iñigo Martínez y Frenkie. El balón pasa por el costado del mediocampista de Países Bajos, que tendría que haber cortado la línea de pase.
No asumió galones
Pedri, mejor jugador del partido, abandonó el campo después del tercer tanto recibido. En un centro del campo de circunstancias conformado por el propio Frenkie, Gavi, Fermín López y Éric García, reinó el caos.

Pedri y Frenkie de Jong se felicitan en Montjuïc, tras el gol del volante canario al Atlético de Madrid EFE
La asfixiante presión colchonera en campo rival surtió efecto. Faltaron un orden y una calma en salida de balón que correspondían al propio centrocampista neerlandés por galones y jerarquía. Sin embargo, el desorden se apoderó del equipo catalán hasta el empate definitivo.