
El Barça celebra el gol de Iñigo Martínez contra el Atlético de Madrid FCB
Los dos cracks del Barça que viven sus peores días con Hansi Flick: relegados al banquillo
El entrenador alemán ha puesto en un segundo plano a un jugador imprescindible en la primera mitad de la temporada y a otro que estuvo a punto de marcharse en el mercado de invierno
Contenido relacionado: La controvertida decisión de Hansi Flick que pasa factura al Barça
Noticias relacionadas
- Pedri marca el camino del Barça aspirante a todo: el movimiento suicida de Flick contra el Atlético
- El Barça de Flick se conjura para otra noche épica en el Metropolitano: en busca del póker histórico
- Iñigo Martínez: “Hemos sido muy superiores al Atlético, podíamos haber acabado 6-2 tranquilamente”
- El dato que penaliza al Barça de Flick: encaja el 30% de los goles a partir del minuto 75
- La controvertida decisión de Hansi Flick que pasa factura al Barça
- La cara y la cruz de Pau Cubarsí en el Barça-Atlético: “Un beso al escudo porque es el club de mi vida”
Hansi Flick es un tipo de fuertes convicciones. Lo demostró con Iñaki Peña, a quien dejó en un segundo plano para revitalizar a un Wojciech Szczesny que fichó por el Barça tras volver del retiro. Seguramente, el cancerbero alicantino no merecía un varapalo tan grande. Lo mismo está sucediendo con un centrocampista.
El entrenador alemán quiere recuperar a Frenkie de Jong. El futbolista más perjudicado por esta decisión de Flick es Marc Casadó, el mediocentro que sostuvo al Barça durante toda la primera mitad de la temporada, el mismo que fue titular en las humillaciones endosadas al Real Madrid en sendas ocasiones y al Bayern de Múnich.
Del cielo al infierno
Ahora, el centrocampista de Sant Pere de Vilamajor solo ha jugado uno de los últimos siete partidos como titular, contra la UD Las Palmas. Ante el Atlético de Madrid (4-4), en las semifinales de la Copa del Rey, Casadó ni siquiera entró desde el banquillo. Flick siguió con De Jong y sacó a Pedri.

Marc Casadó conduce el balón durante el partido del Barça contra el Alavés FCB
Metió a Gavi, Fermín López y Éric García y el partido se volvió loco. Tanto, que el conjunto del Cholo Simeone logró el empate. Un perfil como el de Casadó, y más sin la presencia de Pedri en el campo, era necesario. Es su peor momento desde que es futbolista del primer equipo.
Un dúo insustituible
También pasa por un tramo muy complicado Ronald Araujo. Hansi Flick le dio carrete al central charrúa mientras negociaba su renovación, que acabó firmando hasta 2031, cuando meditaba salir del Barça porque veía que no iba a tener minutos. Además, Iñigo Martínez, justo se lesionó en enero. Tenía vía libre para jugar.

Araujo, contra el Sevilla EFE
Con la vuelta del central vasco, Araujo ha vuelto al banquillo. El zaguero de Ondarroa es insustituible junto a Pau Cubarsí. En los últimos seis partidos, solo ha disfrutado de 68 minutos. Flick lo cambió contra el Alavés, cuando el equipo buscaba los tres puntos y no lograba tener fluidez con el balón.
Después fue suplente contra el Valencia en Mestalla. Ante el Sevilla, Ronald fue titular, pero sufrió una contusión y tuvo que ser sustitutodo. Desde entonces, Araujo acumula tres banquillazos seguidos y cero minutos jugados. Como Casadó, no vive su mejor momento desde que está en el Barça.