
Hansi Flick aplaude a los jugadores del Barça en las semifinales de la Supercopa EFE
Hansi Flick erradica el victimismo del diccionario del Barça
Joan Laporta ha encontrado con la contratación del entrenador alemán a un tipo con un discurso valiente, sin excusas y muy riguroso
Más información: Pep Guardiola invitó a Hansi Flick a Manchester en pleno debate sobre el banquillo del Barça
Noticias relacionadas
- Hansi Flick, el balón de oxígeno que mantiene a Laporta a flote mientras las secciones del Barça caen en picado
- Hansi Flick pega un tirón de orejas en público a Koundé: “Es una falta de respeto; lo dejo aquí, de momento”
- El Barça de Flick manda en la Liga más igualada de los últimos años: Laporta, eufórico
- La obsesión de Hansi Flick que hace temblar al vestuario del Barça
- El curioso ritual de Hansi Flick en los penaltis del Barça: suele funcionar
Joan Laporta tenía un gran problema. Ganó las elecciones a la presidencia del Barça en 2021, pero no traía un entrenador bajo el brazo. Cruyffista como se declara, el abogado catalán había echado el ojo en la escuela alemana, que había adoptado un estilo similar a la holandesa con entrenadores como Jürgen Klopp, Thomas Tuchel o Hansi Flick. Sin embargo, todos estaban atados.
Klopp estaba en el Liverpool, Tuchen en el PSG y Flick había empezado como seleccionador alemán. Entonces tiró con Ronald Koeman y luego con Xavi Hernández, más propensos a poner excusas y conocedores del entorno Barça y su crudeza. En 2024, con Xavi fuera y Flick en el paro, a Laporta se le abrieron los ojos. Había encontrado a un técnico ideal con el que aplicar un estilo atrevido y sin ningún tipo de relación con el club azulgrana, por lo que eliminaría la palabra victimismo del diccionario. Es lo que ha hecho.
Un informe muy positivo
El presidente ha encontrado en Hansi Flick, un tipo riguroso, estricto, pero también empático, a la persona perfecta con la que esconder un club que se dirige a volantazos. El primer equipo de fútbol es lo más importante y el míster alemán tiene al equipo primero en Liga, en octavos de Champions, semis de Copa y con la Supercopa de España ganada.

Hansi Flick, en el entrenamiento del Barça previo al partido contra el Rayo EFE
Y la plantilla del Barça, a excepción de Dani Olmo y un Pau Víctor secundario, sigue siendo la misma que el año pasado. Laporta, según explica Ramón Besa en El País, tenía un informe de un ejecutivo de confianza sobre Flick muy positivo, con un análisis de sus ruedas de prensa. Era un buen entrenador y también un gran gestor.
Una apuesta con poco riesgo
La apuesta tenía sentido. Flick encajaba, era idóneo para que el Barça recuperara un rumbo perdido. Hansi es metódico como pocos. El trabajo es tan importante que elimina la posibilidad de usar excusas, de emplear un discurso victimista. El míster teutón siempre ha afirmado que está encantado con su equipo. Xavi o Koeman le veían un techo, un potencial muy limitado, a los jugadores.

Hansi Flick y Joan Laporta bromean en la alfombra roja de la gala del 125 aniversario del Barça EFE
Flick estaba representado por el mismo agente que Robert Lewandowski y con el que mantiene una gran relación Laporta, Pini Zahavi. Todo se puso de cara para contratar a Hansi. Laporta se había decidido por el extécnico del Bayern que apalizó al Barça en el famoso 2-8 en Lisboa. Así se ha llegado hasta el día de hoy. Flick tiene a todo el barcelonismo contento. Y, sobre todo, orgulloso.