
Hansi Flick abraza a Ronald Araujo en el Barça-Betis EFE
Hansi Flick tiene un problema con Araujo que castiga al Barça
El técnico alemán quiere mejorar la sincronización del futbolista uruguayo con sus compañeros y la salida del balón
Noticias relacionadas
- El Barça impone un nuevo modelo de gestión deportiva con O'Callaghan: fichajes selectivos y más cantera
- Deco tiene deberes: las cinco renovaciones más difíciles tras asegurar la continuidad de seis cracks
- Las tres excepciones de la Liga que permiten a los clubes excedidos inscribir subidas salariales y nuevos fichajes
Hansi Flick es un técnico muy metódico. Ambicioso y exigente, y con las ideas muy claras. La presión alta no se negocia. Tampoco la intensidad. Al técnico del Barça le gusta jugar con las líneas muy juntas y pide la máxima concentración a sus defensas. El rendimiento de Iñigo Martínez y Pau Cubarsí fue muy alto en el primer tramo de la temporada.
Lesionado Iñigo Martínez, Ronald Araujo vuelve a ser un jugador importante en el Barça. Estuvo medio año de baja por una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y ahora debe asumir la filosofía futbolística de Flick.
El fuera de juego
El técnico alemán valora el carácter de Araujo, su intensidad, su compromiso. El futbolista uruguayo también es rápido, un buen corrector y nunca se esconde. El problema es que padece algunas lagunas de concentración que penalizan al Barça. El ejemplo más claro fue su error en la eliminatoria de la Champions de la pasada temporada contra el PSG.
Araujo, de momento, no tiene buenas sensaciones con el modelo de Fllick. Sufre mucho. Todavía se siente inseguro al tirar el fuera de juego. Hay un problema de coordinación con sus compañeros.
El gol del Atalanta
Flick le pide que sea atrevido. Que arriesgue. A Araujo, sin embargo, le falta dar un pasito adelante en algunos lances. Por ejemplo, en el segundo gol del Atalanta.

Araujo se lamenta de una ocasión desaprovechada por el Barça EFE
El entrenador del Barça también debe trabajar con Araujo la salida del balón. El defensa no tiene un buen desplazamiento. Tampoco es rápido.
La renovación
Flick, de momento, pide calma. Con Iñigo y Cubarsí, el Barça interpretaba perfectamente su manual. Prueba de ello fueron los 12 fueras de juego en los que cayó el Real Madrid en el partido de Liga disputado en el Bernabéu.

Ronald Araujo, posa junto a Laporta, tras renovar su contrato con el Barça FCB
Araujo tiene mucho margen de mejora. Acaba de firmar su renovación hasta junio de 2031, pero su cláusula de rescisión ha bajado hasta los 65 millones de euros, una cifra que podría ser asumible para los grandes clubes europeo. A principios de año flirteó con la Juventus, pero finalmente optó por seguir en el Barça.