
Gavi celebra su gol contra el Betis en la Copa del Rey CULEMANÍA
Gavi se une al selecto club de los jugadores renovados hasta 2030: cláusula de rescisión intocable
El centrocampista de 20 años sigue los pasos del volante canario y Ronald Araujo, aunque el central uruguayo firma su continuidad con una rebaja de su precio de salida
Deco tiene deberes: las cinco renovaciones más difíciles tras asegurar la continuidad de seis cracks
Noticias relacionadas
Gavi cierra el círculo de la operación blindaje emprendida por Deco, director del área de fútbol del Barça, en este mercado de traspasos invernal. El canterano azulgrana ha firmado este viernes 31 de enero su renovación hasta 2030. Como Pedri, el centrocampista de Los Palacios mantendrá una cláusula de rescisión astronómica de 1.000 milones. En cambio, el precio de la libertad de Ronald Araujo en su nuevo vínculo hasta 2031 bajará de los 1.000 kilos a una cifra más realista.
"El FC Barcelona y el jugador Gavi han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el club hasta el 30 de junio de 2030. El centrocampista blaugrana ha firmado su nuevo contrato este viernes en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo del club, Deco", informa la nota de prensa emitida por la entidad catalana.
Los contratos del Barça
En la primera plantilla barcelonista, solo Dani Olmo tiene un contrato de duración tan larga con fecha de caducidad en 2030 y una cláusula de salida de 500 millones. Pau Víctor, el otro fichaje de 2024, selló su regreso a can Barça hasta 2029. Fermín López formalizó su renovación hasta 2029 el pasado mes de octubre. Por su parte, tanto Marc Casadó como Alejandro Balde blindaron su futuro vestidos de azulgrana hasta 2028. Hasta la misma fecha se ha comprometido Gerard Martín, con ficha y dorsal todavía del filial.

El Barça anuncia la renovación de Gavi hasta 2030 FCB
Ter Stegen, en el dique seco hasta final de curso por una rotura del tendón rotuliano, conserva vínculo hasta 2028. Pau Cubarsí, todavía menor de edad en 2024, solo pudo renovar sus votos hasta 2027. Ansu Fati, Jules Koundé, Raphinha y Ferran Torres finalizarían sus respectivas trayectorias en can Barça en 2027.
Lamine, el siguiente
El contrato de Lamine Yamal, el siguiente de la ronda de blindajes, expira en 2026, pero ya ha apalabrado su ampliación hasta 2030 para cuando cumpla la mayoría de edad. Será el próximo en la lista de perlas pendientes de renovar. En la cuenta global de renovaciones, Iñigo Martínez tiene el ticket del siguiente turno. El central vasco quedaría libre este mismo 2025, pero activará su año opcional de vínculo.

Lamine Yamal festeja su gol en el Barça-Atalanta de Champions League CULEMANIA

Iñigo Martínez y Dani Olmo celebran la conquista de la Supercopa de España FCB
Marc Bernal tambien ha encarrilado la ampliación de un contrato que vence en 2026 para cuando sople las 18 velas de aniversario este 2025. Por lo demás, Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Iñaki Peña, Éric García, Pablo Torre y Héctor Fort permanecen comprometidos hasta 2026. Wojciech Szczesny es el único integrante del primer equipo que se desvincularía el 30 de junio de 2025, puesto que firmó por una sola temporada en sustitución provisional de Ter Stegen.