
Pedri celebra junto a Raphinha y Lamine Yamal EFE
El Barça blinda a Pedri más que a Ronald Araujo: contrato hasta 2030 y cláusula de rescisión 'premium'
El volante canario alcanza su mejor versión vestido de azulgrana en una temporada inédita sin lesión alguna desde la pasada Eurocopa
Ronald Araujo firma su renovación por el Barça: contrato hasta 2031 y nueva cláusula de rescisión
Noticias relacionadas
- Ronald Araujo firma su renovación por el Barça: contrato hasta 2031 y nueva cláusula de rescisión
- Los dos pesos pesados que recogen el testigo de Ronald Araujo en el Barça: renovaciones inminentes
- Las subidas salariales que prepara el Barça en 3 renovaciones capitales
- El futbolista sentenciado por Xavi Hernández que es un ejemplo para Hansi Flick
- El crack del Barça que da un puñetazo sobre la mesa: amenaza en la rotación a cuatro futbolistas
El director del área de fútbol del FC Barcelona, Deco, prosigue con la operación blindaje de la primera plantilla en este mercado de invierno. Tras sellar la continuidad de Ronald Araujo hasta 2031 y Gerard Martínhasta 2028, el director deportivo ha formalizado este jueves 30 de enero la ampliación del vínculo con Pedri hasta 2030. El central uruguayo firmó por un año más, pero con una rebaja de su cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros a cifras más realistas. El volante canario sí que mantendría, teóricamente, el precio de su libertad en 1.000 millones.
"El FC Barcelona y el jugador Pedri han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el club hasta el 30 de junio de 2030. El centrocampista azulgrana ha firmado su nuevo contrato este jueves en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo del club, Deco", comunica la entidad catalana, sin desvelar el importe de la cláusula de rescisión.
Protegido
A diferencia de Ronald Araujo, el centrocampista sí que conservaría la prohibitiva cláusula de 1.000 millones. Si bien Pedri ha aumentado la duración de su contrato solo cuatro años hasta 2030, en el área deportiva de la institución catalana pueden respirar aliviados con el precio de un hipotético traspaso, inasumible incluso para Arabia Saudí.

El FC Barcelona anuncia la renovación de Pedri hasta 2030 FCB
En cambio, el zaguero uruguayo, que estampó su firma en un contrato hasta 2031, pactó una rebaja de la cláusula de salida. Tras su renovación anterior formalizada en 2022, cualquier club que aspirara a fichar al defensor charrúa, tenía que desembolsar 1.000 millones si el Barça se negaba a negociar.

Ronald Araujo y Jules Koundé celebran el segundo gol del Barça contra la Atalanta en Champions League CULEMANIA
El segundo capitán barcelonista flirteó con la Juventus en esta misma ventana de traspasos invernal, pero finalmente cedió ante las artes de persuasión de Deco. No obstante, las puertas de un cambio de aires no se han cerrado definitivamente a medio plazo. Todo dependerá de la cuota de minutos y la adaptación al entramado defensivo ideado por Hansi Flick. El crack uruguayo marcó su primer gol del curso contra la Atalanta, apuntando con el dedo al césped en señal de "yo me quedo aquí".
Pletórico
El resurgir de Pedri es una de las más gratas noticias de la temporada en el vestuario azulgrana. Desde su última lesión sufrida durante la pasada Eurocopa, el interior de 22 años no ha vuelto a sufrir dolencia alguna. El pasado fin de semana, se ausentó de la goleada contra al Valencia (7-1) debido a una gastroenteritis. Contra la Atalanta, volvió al terreno de juego de inicio y participó 80 minutos.

Pedri se dispone a sacar de esquina durante el partido del Barça contra la Atalanta CULEMANIA

Pedri, durante el partido del Barça contra la Atalanta en Montjuïc CULEMANIA
Esta temporada 2024-25, el 8 ya ha superado los minutos del curso pasado en menos encuentros: 2.460 minutos en 32 participaciones, frente a los 2.011 minutos en 34 partidos de antaño. El trabajo físico al fin da sus frutos, tras la larga travesía por el desierto. La maratoniana campaña 20-21, en la que la estrella canaria disputó 3.487 minutos en 52 compromisos vestido de azulgrana, desencadenó un calvario de lesiones musculares que se había extendido hasta 2024.
Cambio de posición
Pedri ya ha ganado galones en el vestuario hasta el punto de escalar al quinto puesto en el orden de capitanes para la campaña 24-25. Moldeado como mediocentro por el cuerpo técnico que dirige Hansi Flick, el canterano de Las Palmas ha alcanzado su mejor versión. Un futbolista más completo que aquel que ya valía 100 millones de euros según Transfermarkt en 2022. Por aquel entonces, jugaba más cerca del área rival. Actualmente, su verticalidad y visión de juego le permiten brillar con la misma intensidad en campo contrario.