Los dos negocios que calientan el Barça-Betis de Copa: nueva operación salida
- El enfrentamiento en Montjuïc también sirve de excusa para hablar sobre el futuro de un par de jugadores
- Más historias: Hansi Flick tiene en vilo a los culés con su renovación por el Barça
Noticias relacionadas
El Barça-Betis de Copa del Rey genera mucho interés. No solo por lo que sucederá en el terreno de juego de Montjuïc (15 de enero, 21:00 horas), sino también por el interés de los dos clubes en varios negocios. El FC Barcelona quiere aprovechar el duelo ante el cuadro verdiblanco para avanzar en dos operaciones que tendrán impacto en la parcela financiera.
Las dos entidades tienen una buena relación. Prueba de ello son los jugadores que han pasado de un equipo a otro en los últimos años. Héctor Bellerín, Juan Miranda, Chadi Riad y Abde, son algunos de esos casos. La lista de operaciones entre Barça y Betis todavía tiene un par de nombres pendientes de resolver, tanto en este mercado de invierno como el de verano.
El futuro de Ansu
Ansu Fati es uno de los jugadores que puede dar el salto a las filas verdiblancas. En el Barça ya no goza de la confianza de Hansi Flick y Deco se plantea una cesión en el Real Betis. Las últimas informaciones indican que el canterano culé podría recalar en el conjunto de Pellegrini, siempre y cuando asuman una parte de su salario.
El delantero tiene por contrato un sueldo bruto de 12 millones de euros. Es una cifra excesiva para un Ansu Fati que no ha logrado tener influencia en el primer equipo. El Barça espera convencer al Betis con un traspaso en forma de cesión para generar espacio a un nuevo atacante, como es el caso de Marcus Rashford.
¿Qué pasará con Roque?
Otro goleador que sigue vinculado al Barça es Vitor Roque. El delantero brasileño decidió marcharse cedido al Betis, donde goza de mayor protagonismo. Es una operación que interesa mucho a la junta de Joan Laporta, debido a que el futbolista de 19 años puede una suma importante en el próximo mercado de verano.
El Betis tiene una cláusula de compra por Vitor Roque al terminar la presente temporada. En caso de apostar por el fichaje del futbolista, el club andaluz deberá abonar 25 millones de euros para adquirir el 80% de los derechos del futbolista. También existe la opción de extender la cesión por un segundo año, donde la citada cláusula aumentará hasta los 27,5 millones.
Hasta ahora, el rendimiento de Vitor Roque ha sido irregular. Su movilidad en los metros finales ha permitido al Betis generar mucho peligro, pero las cifras generadas tampoco han sido tan positivas. Tan solo suma seis goles y dos asistencias en 25 partidos disputados.