Deco, director deportivo del Barça, en un fotomontaje

Deco, director deportivo del Barça, en un fotomontaje CULEMANÍA

Primer equipo

El central de primer nivel que se pone a tiro del Barça (y no es Jonathan Tah)

Publicada

Noticias relacionadas

Deco, director deportivo del FC Barcelona, espera cambios importantes en la línea defensiva del primer equipo. La potencial salida de jugadores como Ronald Araujo y Éric García empuja a los altos mandos del club a buscar soluciones en el mercado de verano. En este sentido, la incorporación de Jonathan Tah no es el único fichaje que podría realizar el Barça.

Tah es una oportunidad de mercado a coste cero que ha trabajado Deco desde hace semanas. El central alemán tendría un acuerdo verbal con el FC Barcelona, de modo que es una incorporación bastante encaminada. Esa misma estrategia podría acercar al club un zaguero de primer nivel como Virgil Van Dijk, que al igual que Tah, termina contrato con el Liverpool el 30 de junio.

Refuerzo de nivel

El nombre de Van Dijk sonará con fuerza en verano. El talentoso central neerlandés es uno de los mejores de su posición en el mundo, lo que supone un enorme interés para los grandes de Europa. El Liverpool insiste en renovar su contrato hasta 2027-2028, pero todavía no hay novedades contundentes sobre su futuro.

Salah, Van Dijk y Firmino celebrando un gol con el Liverpool

Salah, Van Dijk y Firmino celebrando un gol con el Liverpool EFE

Bajo ese contexto, el jugador de 33 años podría representar una oportunidad única para el Barça. No solo por ser uno de los centrales más dominantes lejos del área, sino también por su talento en el desplazamiento en largo. Su experiencia también ayudaría a la evolución futbolística de un Pau Cubarsí que aprendería de uno de los mejores.

Problema central

El FC Barcelona podría perder en verano a dos centrales: AraujoÉric. Ambos, con sus respectivas diferencias, se dejan seducir por la idea de abandonar las filas culés. En el caso del zaguero uruguayo se habla de una tentadora oferta de la Juventus de Turín para marcharse este mismo mercado de invierno, mientras que el canterano del Barça tiene la opción de regresar al Girona FC.

Tampoco hay que descartar una salida de Andreas Christensen. El zaguero danés también se ha vinculado como una potencial venta en el Barça. Ese panorama es el que obliga a Deco a pensar en más de un fichaje en verano. No solo el de Jonathan Tah, sino también de un futbolista de jerarquía como Van Dijk.