Las dos joyas 2007 formadas en la Masía que debutaron contra el Betis: historia viva del Barça
- Ambas promesas ya son la columna vertebral del equipo de Hansi Flick, a pesar de que no llegan a la mayoría de edad
- Más información: Marc Bernal, Lamine Yamal y el vídeo de Ronaldinho que los dejó anonadados cuando eran niños
Noticias relacionadas
- El sustituto de Lamine Yamal está en el Barça: la joya de la Masía de 2008 pretendida por media Europa
- Ni La Cúpula ni Can Ferran: así es el restaurante a las afueras de Barcelona que cautiva a Pedri y Cubarsí
- Contrato de larga duración y aumento salarial: Pedri y el Barça, dos enamorados condenados a entenderse
El Barça tiene la mejor cantera del mundo. La Masía forma personas y jugadores. Cada vez, a mayor velocidad. Las promesas se saltan etapas, mientras que en el siglo pasado tenían que jugar casi 100 partidos en el filial hasta dar el salto al primer equipo. Ahora, Lamine Yamal y Pau Cubarsí marcan el camino.
En Liga, ambos debutaron contra el Betis. El primero, con 15 años 09 meses y 16 días. El segundo, a los 16 años 11 meses y 30 días. El atacante de Rocafonda ni siquiera había terminado la ESO, pero deslumbró a todo un Camp Nou a rebosar con cada toque. El central de Estanyol mostró una serenidad y una seguridad con el balón impropias de un adolescente.
Cubarsí volverá este sábado (16.15) al estadio que le vio debutar en primera división, el Benito Villamarín. Una presentación en Liga que tuvo como invitado de lujo a su amigo y compañero Lamine Yamal. Porque los dos se han criado juntos en la Masía. Pertenecen a la misma generación, la del 2007.
Estadio y equipo fetiche
Las dos joyas de la cantera azulgrana debutaron por todo lo alto. Lamine, el 29 de abril de 2023, con una gran victoria del Barça contra el Betis (4-0). Cubarsí, el mismo año, aunque en la siguiente temporada. También con un triunfo aclaparador (2-4). Xavi Hernández fue el artífice de ponerlos sobre el terreno de juego.
Cabe destacar que, en el caso de Cubarsí, su debut oficial con el primer equipo no fue en Liga. Fue en Copa del Rey. Se estrenó en el Barça en la misma semana. Justo tres días antes de jugar en el Benito Villamarín, un 18 de enero de 2024, participó en el encuentro de los azulgranas contra Unionistas de Salamanca en Copa (1-3).
Lamine Yamal aún no llegan a la mayoría de edad. Y ya son imprescindibles para el Barça. Un Barça en el que ya no está Xavi, sino Hansi Flick. No importa quién esté en el banquillo. Todos se rinden al talento de ambos.