Publicada
Actualizada

GaviLamine Yamal son los héroes del FC Barcelona en las semifinales. Dos jóvenes talentos que brillaron en el terreno de juego con sus goles al Athletic Club (0-2) y que también se saben desenvolver frente a los medios de comunicación. Precisamente, los canteranos culés compartieron algunas divertidas confesiones de lo que vivieron en el compromiso.

La mayoría de los focos se fueron con Lamine Yamal, cuyo genial gol en la segunda mitad tumbó al equipo vasco. El tanto del extremo azulgrana no fue casualidad, debido a que reconoció que era algo que tenía estudiado del portero del Athletic Club cuando coincidieron en la selección española: "Unai Simón en los entrenamientos contra mí siempre se tira al segundo palo y le ha cambiado".

Lamine Yamal supera a Unai Simón en las semifinales de la Supercopa EFE

El gol de la joya de la Masía refleja su rapidez mental, debido a que logró pensar en esa definición pocos segundos después de controlar el balón en el aire y girarse rápidamente para estar mano a mano con Unai Simón. La experiencia de Lamine con el guardameta en la Roja le sirvió para superarle en la Supercopa.

La enganchada de Gavi

Gavi también fue el autor de un gol, pero en este caso su confesión tiene que ver con una brutal enganchada con Yuri Berchiche, jugador del Athletic Club, durante la primera mitad. Fue en un tiro de esquina del elenco vasco, cuando el lateral izquierdo sujetó al canterano culé del cuello. Los ojos de Gavi brotaron como nunca al igualar la fuerza de su rival en ese agarrón tan intenso.

La espectacular enganchada de Yuri y Gavi en el Athletic-Barça de Supercopa REDES

Ortiz Arias, árbitro principal, tuvo que separar a los dos jugadores. Ambos hicieron las paces y el partido siguió su ritmo. "Yuri me gusta mucho como jugador. Es muy caliente como yo en el campo y se queda ahí", expresó Gavi a los micrófonos de Movistar Plus al terminar el compromiso.

Noticias relacionadas