Lamine Yamal y 10 más: el sorprendente once de Flick para el Athletic-Barça
- El equipo azulgrana se enfrenta a los pupilos de Ernesto Valverde por las semifinales de la Supercopa
- Más historias: Los escenarios rocambolescos que se pueden derivar del caso Olmo en la Supercopa
Noticias relacionadas
El FC Barcelona se juega su primer título de la temporada en Arabia Saudí. Los culés miden fuerzas contra el Athletic Club (20:00 horas) por las semifinales de la Supercopa de España. El desafiante compromiso hace que Hansi Flick no quiera asumir ningún tipo de riesgo. No cuenta con Dani Olmo por los plazos de la inscripción, pero al menos ha logrado recuperar a Lamine Yamal para el sorprendente once titular.
Así saldrá el Barça en las semifinales de la Supercopa: Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Marc Casadó, Pedri, Gavi; Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski. Hansi Flick sale con sus mejores hombres para alcanzar la final que se disputará el próximo domingo.
La principal novedad en el once de Flick es que Gavi entra por Dani Olmo en la mitad de cancha. La joya de la Masía se ha ganado la confianza del míster teutón después de su gran compromiso contra el Atlético de Madrid. También sorprende la titularidad de Szczesny. Las informaciones apuntan a un castigo de Hansi a Iñaki Peña por haber llegado tarde a la sesión técnica, lo que implica que el canterano se queda en el banquillo.
Cautelar aprobada
El Barça logró conseguir la aprobación del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre la cautelar solicitada para recuperar a Dani Olmo y Pau Víctor. Sin embargo, los dos futbolistas se quedaron fuera del partido al tratarse de plazos muy ajustados. Por ahora, los principales revulsivos para el partido contra el Athletic son Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Ferran Torres, Fermín López y Pablo Torre.
De la Masía también hay algunos representantes que esperan una oportunidad en las semifinales de la Supercopa: Héctor Fort y Toni Fernández, que viene de debutar en el primer equipo durante la victoria contra el Barbastro en la Copa del Rey. Se quedaron fuera de la convocatoria jugadores como Ansu Fati y Sergi Domínguez.
El objetivo es ganar
La Supercopa es el torneo con menos glamour de los que aspira el Barça en la actual temporada. Sin embargo, Hansi Flick considera conquistar el trofeo puede representar un impulso: "Todo el mundo está preparado para la Supercopa. Al final, cuando ganas títulos es bueno para todos: para el club, para los jugadores, para el staff... Trabajamos y entrenamos duro y somos muy profesionales. Lo merecemos".