Los escenarios rocambolescos que se pueden derivar del caso Olmo en la Supercopa
- La directiva de Joan Laporta todavía sigue a la espera de la resolución del Consejo Superior de Deportes
- Más información: Elena Fort niega que la reputación del Barça esté tocada por el caso Olmo
Noticias relacionadas
Dani Olmo forma parte de la expedición del FC Barcelona en la Supercopa. Hansi Flick decidió incluir al fichaje estrella del mercado veraniego en la competición en caso de que la directiva de Joan Laporta reciba el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre la cautelar que solicitaron el pasado martes.
Esa larga y tensa espera de Dani Olmo finalmente ha llegado a su fin, debido a que el CSD ha dado luz verde a la cautelarísima para que pueda jugar con el Barça. Sin embargo, este escenario tan singular que ha sufrido el mediapunta egarense es lo que provoca que no pueda estar presente en las semifinales de la Supercopa contra el Athletic Club (20:00 horas).
Sorpresa del Athletic
El primer escenario sobre la mesa es que el FC Barcelona pierda las semifinales contra el equipo de Ernesto Valverde y que poco después consiga una respuesta positiva del CSD con respecto a la cautelar de Dani Olmo. Algo que se ajusta a la realidad actual, teniendo en cuenta que el de Terrassa no forma parte de la lista de convocados de Flick. De este modo, el Barça no aprovecharía al talentoso atacante tras vivir un proceso de inscripción tormentoso desde finales de 2024.
El Athletic Club no conoce la derrota desde el pasado 6 de noviembre, cuando cayeron en casa del Girona FC. Desde entonces el elenco vasco ha sido capaz de escalar puestos en la Liga y también dejar una imagen notable en la Europa League. Esa dinámica tan positiva es lo que amenaza a un Barça que todavía se resiente de los malos resultados ligueros de noviembre y diciembre.
Clásico en la final
La otra alternativa es que el Barça supere al Athletic Club en las semifinales, acceda a la final de la Supercopa y consiga la cautelar. Sin embargo, el club azulgrana se vería tentado a dejar en el banquillo a Dani Olmo por la presión que existe de los rivales del fútbol español. Se puede dar esa posibilidad y aun así ganar al Real Madrid --tiene que jugar contra el Mallorca-- el próximo domingo.
También existe una variante de escenario, donde el FC Barcelona disputa la final contra el Real Madrid con Olmo en el once titular, pero cae derrotado por segundo año consecutivo en la Supercopa de España. Algo que generaría un enorme malestar en el barcelonismo, hasta el punto de desatar una moción de censura contra Joan Laporta.
Dos escenarios opuestos
Una posibilidad rocambolesca es que Dani Olmo sea el encargado de marcar un gol en la victoria contra el Real Madrid en la hipotética final. En las últimas horas se ha visto al madridismo bastante cabreado en las redes sociales por el hecho de que la directiva de Laporta consiga inscribir al futbolista en este tramo de la temporada.