Lewandowski tiene un plan para silenciar las críticas y ganarse su continuidad en el Barça
- El delantero polaco está a un gol de igualar su registro de la pasada temporada
- Más noticias: Las cuatro grandes crisis de Laporta con el Barça de basket
Noticias relacionadas
Robert Lewandowski es el hombre-gol del Barça. Su futbolista más decisivo. Y, posiblemente, el jugador más global, con permiso de Lamine Yamal. En su tercera temporada en el equipo azulgrana, el delantero polaco ha recibido más elogios que críticas. Normal. Suma 25 goles en 25 partidos.
Hace un año, Lewandowski parecía atascarse. El futbolista solo marcó 26 goles en el curso pasado. En el actual, está a uno de igualar dicha marca. De los 25 que ha logrado, 16 los ha firmado en la Liga, siete en la Champions y dos en la Copa del Rey.
Las cifras
Lewandowski, de 36 años, también espera mejorar las cifras de su primer año en el Barça. Entonces consiguió 33 goles. La mayoría (23 en la liga). En la Champions logró cinco tantos, dos en la Copa del Rey, uno en la Europa League y dos en la Supercopa.
El futbolista polaco ha comenzado 2025 con buenas sensaciones. En Barbastro marcó dos goles y ahora confía en ganar su tercer título en el Barça: la Supercopa de España.
El fichaje
El Barça fichó a Lewandowski en verano de 2022 tras pagar 45 millones de euros fijos y pactar otros cinco con el Bayern de Múnich. Su actual valor de mercado es de 15 millones de euros, según Transfermarkt.
Lewandowski se comprometió con el Barça hasta junio de 2025, ampliable un año más su contrato si disputa el 60% de los partidos del curso actual. Para Flick es un futbolista imprescindible y el gran reto de Deco, el director de fútbol, pasa por encontrarle un sustituto a corto o medio plazo.