Ansu Fati, en una jugada del Barça-Sevilla en Montjuïc

Ansu Fati, en una jugada del Barça-Sevilla en Montjuïc FCB

Primer equipo

El posible destino de Ansu Fati hasta final de curso si el Barça soluciona el caso Olmo (no es el Sevilla)

Publicada

Noticias relacionadas

Joan Laporta, presidente del Barça, está contra las cuerdas. El ridículo por la negativa de la Liga de inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor ha sido mayúsculo, pero el máximo dirigente presiona para darle la vuelta al caso. Hansi Flick, mientras, calla. Sin ambos jugadores, su equipo es más débil.

Flick ya tiene una plantilla corta. En ataque, Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha son titulares casi por definición. En la media punta puede avanzar a Pedri y dar carrete a Pablo Torre y Fermín. También cuenta para la banda izquierda con Ansu Fati.

Las lesiones

El problema es que Ansu Fati está muy lejos de su mejor versión. Demasiado. Sin regate, sin chispa, sin gol, es un futbolista vulgar. La grave lesión de rodilla y los problemas musculares pasan factura a un delantero que no quiso operarse de sus lesiones en los isquiotibiales.

El Barça ya quiso ceder o vender a Ansu Fati el pasado verano. Flick destacó su actitud en los primeros entrenamientos, pero dio luz verde a su salida del club. El problema es que una fascitis plantar frenó cualquier solución.

El Sevilla

Deco, el director de fútbol, puso en el mercado a Ansu Fati. El futbolista estaba dispuesto a jugar en el Sevilla, club con el que simpatiza su padre, pero la entidad hispalense solo asumía el 25% de la ficha.

Ansu Fati y Raphinha, en el entrenamiento

Ansu Fati y Raphinha, en el entrenamiento FCB

Medio año después, Ansu Fati sigue siendo un actor muy secundario en el Barça de Flick. Esta temporada solo ha jugado ocho partidos en los que no ha marcado ni un gol ni ha dado asistencia alguna.

Girona, posible destino

El Barça, pendiente del caso Olmo, no contempla ahora su salida al Sevilla, muy hostil con el Barça con el caso Negreira y con las actuales inscripciones del mediapunta de Terrassa y de Pau Víctor. El destino de Ansu Fati podría ser el Girona, que busca un delantero para reforzar su plantilla. El equipo de Míchel también desearía contar de nuevo con Éric García.

Míchel Sánchez da instrucciones durante el Betis-Girona

Míchel Sánchez da instrucciones durante el Betis-Girona EFE

La decadencia de Ansu Fati explica que su actual valor de mercado es de 10 millones de euros, según Transfermarkt. En 2020 y 2021, era de 80 millones. Entonces, el delantero fue etiquetado como el nuevo Messi y heredó el dorsal número 10 del crack argentino. Hoy, Ansu es más problema que solución.