El crack de la Premier que se ofrece al Barça: es un delantero con un gran cartel
- El club azulgrana contempla el fichaje de un extremo de primer nivel que quiere romper con su actual equipo
- Más noticias: Laporta se enfrenta a una moció de censura
Noticias relacionadas
El Barça busca un delantero bueno, bonito y lo más barato posible. Hansi Flick quiere reforzar la banda izquierda del ataque para dar descansos a Raphinha --también puede jugar por la derecha-- y Lamine Yamal. El pasado verano, el club fracasó en su intento de fichar a Nico Williams y dentro de unos meses intentará contratar al deseado extremo zurdo.
El tren de Nico Williams, posiblemente, no pasará de nuevo por Barcelona. El Barça debería pagar unos 63 millones de euros, pero Deco parece tener otras prioridades. Al director deportivo le gusta mucho Luis Díaz, del Liverpool.
Leao gusta a Laporta
El Barça también tiene informes de Rafael Leao, extremo del Milan. Es un futbolista del agrado de Laporta, pero no tanto de Deco. El director de fútbol no cuestiona su calidad técnica, pero sí su falta de intensidad defensiva y su irregularidad.
Deco también sigue de cerca a Marcus Rashford. El delantero inglés, de 27 años, quiere irse del Manchester United y le gustaría jugar en España. Ya sea en el Barça o en el Real Madrid.
Ficha muh alta
Rashford, a través de su representante, se ha ofrecido al Barça. El problema es que su ficha es muy alta, próxima a los 18 millones de euros. Y su rendimiento es muy irregular, con muchos altibajos.
Esta temporada, Rashford ha disputado 24 partidos en los que ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Trasfermarkt, es de 55 millones de euros, una cifra muy importante que frena su deseado fichaje por el Barça.
Otros fichajes
El Barça también trabaja para fichar a un delantero centro y a dos laterales. Uno por banda. Deco, asimismo, tiene muy avanzado el fichaje de Jonathan Tah, central alemán que acaba contrato el 30 de junio con el Bayer Leverkusen y llegaría con la carta de libertad.