Los ocho extremos izquierdos top en la agenda de Deco para el Barça 2025-2026
- La dirección deportiva del FC Barcelona busca un fichaje que eleve la competencia en la delantera del primer equipo para el próximo mercado de traspasos veraniego
- Más contenido: la estrella que sueña con el Barça y da largas con su renovación
Noticias relacionadas
- Deco busca sustituto para Frenkie de Jong en el Barça: el retorno más sonado de la Masía
- La solución de Deco para el extremo izquierdo: un crack se ofrece al Barça y habla a Lamine Yamal
- Fichaje frustrado: la tentadora oferta que aleja a Nico Williams del Barça
- Deco define la estrategia del Barça para el mercado de fichajes de invierno
- Ni Nico Williams ni Alphonso Davies: la estrella que sueña con el Barça y da largas con su renovación
- El fichaje bomba del Barça para el extremo izquierdo que espera a Flick (y no es Nico Williams)
El FC Barcelona acusa la falta de fondo de armario. El "shit november" que maldijo Hansi Flick en rueda de prensa melló el espectacular comienzo de Liga 2024-25 del Barça. El equipo azulgrana, con 11 victorias en las primeras 12 jornadas. Los últimos tropiezos han minimizado la ventaja en competición doméstica frente al Real Madrid y el Atlético. Las lesiones de piezas clave como Lamine Yamal y Dani Olmo han dejado al descubierto las carencias del cuadro catalán.
El director del área de fútbol, Deco, ya peinaba el mercado para encontrar un extremo izquierdo en verano de 2024 que elevase la competencia en la delantera. Con esto, Nico Williams dio plantón al club barcelonista, que todavía busca un atacante. El director deportivo mantiene en el radar a seis estrellas de talla mundial para fichar en la ventana de traspasos veraniega de 2025.
Musiala, a coste cero
En primer lugar, una sorprendente oportunidad de mercado. Jamal Musiala termina contrato en junio de 2025, y todavía no ha tomado cartas en el asunto sobre una hipotética renovación con el Bayern de Múnich. Así lo reconoció en declaraciones a Sport Bild: "Lamentablemente no puedo darles a los hinchas un regalo de Navidad. No habrá novedades en el futuro próximo".
Para más inri, en 2022, el mediapunta con dotes para jugar de extremo alimentó la rumorología sobre su futuro con una declaración de amor hacia el Barça: "El FC Barcelona era mi equipo de referencia, mi equipo favorito. Tenía una camiseta de Messi. El centro del campo con Xavi, Iniesta y Busquets me fascinó. Podía ver sus partidos una y otra vez".
El rechazo de Nico
Al mismo nivel, jugadores que el presidente, Joan Laporta, ya pretendía en un pasado. Nico Williams, el buque insignia del Athletic Club, es el caso más evidente. A pesar de la disposición del Barça a desembolsar los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión, no le pudieron dar las garantías de su inscripción al jugador de la selección española. Unos problemas de Fair Play que se evidenciaron en la demora del debut de Dani Olmo.
Además, la presión de su hermano y compañero de equipo Iñaki y la celebración de la final de la Europa League 2024-25 en San Mamés también influyeron en la decisión del atacante de 22 años de permanecer otro año en la catedral. No obstante, ha rechazado ampliar su vínculo con los leones, que expira en 2027.
Leao y Simons
En su defecto, la secretaría técnica sigue la pista de Rafael Leao. La relación del delantero de 25 años con el nuevo técnico del AC Milan, Paulo Fonseca, no ha empezado con buen pie. El crack portugués ha perdido la comodidad que sentía en San Siro. Con esto, como renovó por última vez en 2023, su contrato no caduca hasta 2028. Junto a Nico, es el otro futbolista que más atrae a la plana mayor azulgrana para aterrizar en el Camp Nou.
Xavi Simons, canterano curtido en la Masía hasta la etapa de cadete, mantiene numerosos vínculos con la capital catalana con excompañeros y amigos de su generación como Alejandro Balde. El mediapunta de 21 años ha alcanzado la madurez futbolística en el Red Bull Leipzig.
Con tanto desparpajo y calidad en sus botas, el volante de Países Bajos puede ocupar ambas bandas. El 'pero' reside en su vínculo contractual con el PSG hasta junio de 2027. Aun así, según desvela The Athletic, en 2025 apunta a la Premier League o la Liga.
Rashford, salida decidida
Otro crack con cartel entre los mejores equipos de Europa como Marcus Rashford ya ha desvelado su futuro. El nuevo entrenador del Manchester United, Rúben Amorim, ha relegado al delantero inglés al banquillo. En respuesta, el extremo de 27 años ha decidido que cambiar de aires tras 10 temporadas en el primer equipo de los red devils.
"Personalmente, estoy preparado para un nuevo reto y para dar los siguientes pasos en mi carrera", aseguró el extremo mancuniano al periodista Henry Winter. El hándicap, que todavía le restan cuatro años de contrato hasta 2028. El club que pretenda los servicios de Rashford tendrá que rascarse el bolsillo.
Más improbables
Luis Díaz, como Musiala, también ha declarado su barcelonismo. Su situación contractual --vínculo hasta 2027-- en el Liverpool no invita al optimismo, pero el sueño destapado por su padre en una entrevista abre una rendija de esperanza: "Luis es un fiel seguidor del Barça y sería su sueño llegar a Barcelona".
Deco tiene otras opciones más prioritarias sobre la mesa, pero en habida cuenta de la complejidad de las operaciones, no se puede descartar ningún candidato. Kingsley Coman, cuyo contrato también vence en 2027, estuvo cerca de salir en verano de 2024. Hansi Flick tuvo a sus órdenes al extremo francés, aunque resulta improbable un reencuentro.
Cierra la lista un viejo anhelo de Joan Laporta: Khvicha Kvaratskhelia. El presidente del Barça, con contactos en Georgia, tanteó la operación en un pasado. Por aquel entonces, la institución catalana permanecía ingresada en la UCI financiera, por lo que el traspaso fue inviable.
La Masía
A falta de fichajes, buena es la cantera. De hecho, la del Barça es una fábrica inagotable de talento. Un prometedor extremo maliense de 18 años ha aterrizado recientemente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para reforzar el Barça B, a cambio de 1,8 millones de euros. Se trata de Ibrahim Diarra, bronce en el Mundial sub-17 de Indonesia en 2023 y Bota de Plata del torneo con 5 goles y 4 asistencias.
Más aclimatado a la filosofía de la Masía, Dani Rodríguez con 19 años apunta al estrellato. Primera RFEF se le queda pequeña y más pronto que tarde dará el salto al primer equipo. Zurdo de pie, puede perfilarse por ambas bandas. Por si esto fuera poco, la dirección deportiva también tantea el fichaje de Cardoso Varela, canterano del Oporto de apenas 16 años y ya libre de contrato.