Rafa Leao, jugador del AC Milan

Rafa Leao, jugador del AC Milan EFE

Primer equipo

Los tres motivos que desaconsejan el fichaje de Leao por el Barça: a Laporta le gusta mucho

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça busca un extremo izquierdo. Un futbolista de primer nivel, para dar descansos a Lamine Yamal y Raphinha, que puede jugar por las dos bandas. A Joan Laporta le gusta mucho Rafael Leao, delantero portugués del Milan con contrato hasta 2028. El problema es que Deco tiene dudas y Hansi Flick, también. Hay varios motivos que desaconsejan su contratación.

1. Altibajos

Leao es un jugador con mucha clase, que desborda por su calidad técnica. El problema es que su rendimiento está bajo sospecha en muchos partidos. En Milán aseguran que es un futbolista que se crece en los grandes partidos, pero desaparece en otros.

Esta temporada, Leao ha disputado 22 partidos con el Milan en los que ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias. Sus números son buenos. Las sensaciones, no tanto, y no es titular indiscutible para Paulo Fonseca.

2. Poca intensidad

Leao es un jugador solvente en ataque, pero poco o nada disciplinado en defensa. No le gusta presionar la salida del balón de la defensa rival y Fonseca le ha recriminado varias veces su actitud pasiva. Su falta de intensidad.

La frustración de Raphinha al fallar una ocasión de gol contra el Atlético

La frustración de Raphinha al fallar una ocasión de gol contra el Atlético FCB

Flick es un entrenador muy exigente en la presión alta al rival. A Raphina y a Lamine Yamal les pide que aprieten a los defensas rivales. Leo no le convence.

3. Ficha muy elevada

El delantero portugués es un jugador con muy buen cartel. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 75 millones de euros, pero el Milan aspira a ingresar 90 millones por un futbolista más querido por la afición que por su entrenador.

Nico Williams, extremo del Athletic Club, en un partido de Europa League

Nico Williams, extremo del Athletic Club, en un partido de Europa League EFE

El fichaje de Leao obligaría al Barça a pagar mucho dinero en cocepto de traspaso y de salario. Más asequible sería el fichaje de Nico Williams, del Athletic, o de Rashford, del Manchester United. En cambio, también rondaría los 90 millones de euros la contratación de Luis Díaz, del Liverpool.