Publicada
Actualizada

El FC Barcelona trata de conservar la primera plantilla intacta en este mercado invernal de 2025 atípico. El club azulgrana intenta agotar todas las vías judiciales para obtener una medida cautelar que alargue las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor hasta junio de 2025. De no ser así, el mediapunta egarense tendrá la potestad de marcharse libre durante la presente ventana de traspasos. Por lo tanto, no se esperan incorporaciones inmediatas.

El director del área de fútbol, Deco, sí que busca fichajes de bajo coste para el próximo verano, como es el caso de Jonathan Tah, cuyo contrato con el Bayer Leverkusen expirará el 30 de junio. También llegará a su fin la vinculación de Heung-min Son con el Tottenham Hotspur. El Barça ya ha pasado página del desplante de Nico Williams, y medios ingleses sitúan al extremo surcoreano en el punto de mira barcelonista.

Veterano, pero libre

Según informa The Sun, tanto el delantero de 32 años como los spurs querrían separar sus caminos al término de la campaña 2024-25, tras 10 años de estancia en tierras londinenses. El hándicap reside en su edad, pues en el hipotético caso de vestir de azulgrana ya habría soplado las 33 velas.

Por otro lado, a excepción de su primer curso en el Tottenham, el capitán siempre ha superado los 17 goles en Inglaterra. La temporada 23-24 culminó con 17 goles y 10 asistencias en 36 apariciones oficiales. Además, su situación contractual casaría con la política de fichajes a coste cero adoptada por Mateu Alemany y que Deco también quiere poner en práctica.

Dilema del Barça

Otros rotativos incluso desvelan unas presuntas negociaciones ya emprendidas por el director deportivo azulgrana para firmar al crack asiático. Deco ya planeaba el fichaje de un extremo izquierdo en 2024, cuando se lanzó a por los servicios de Nico Williams. En función de la incierta situación financiera de la entidad catalana, la secretaría técnica podrá incorporar un fichaje de campanillas para la banda, o bien optar por opciones más económicas como el propio Son.

Heung-min Son, durante el partido de la Premier League entre el Tottenham Hotspur y los Wolves EFE

Atacantes de la Premier League como Marcus Rashford o Mohamed Salah ya han anunciado sus respectivos cambios de equipo para julio de 2025. La estrella egipcia, también de 32 años, es el máximo realizador y asistidor de la competición, con 21 goles y 17 asistencias, y termina contrato.

Noticias relacionadas