Publicada

Hansi Flick cierra la puerta del FC Barcelona. El entrenador alemán no quiere escuchar de salidas en el mercado invernal, sobre todo por la plantilla tan corta que tiene a su disposición. En la previa del Barbastro-Barça, el técnico azulgrana se ha pronunciado sobre el futuro de Éric García, que ha vuelto a ser vinculado como una posible venta en este mes de enero.

Según las últimas informaciones, el jugador formado en la Masía ha recibido una oferta para marcharse al Girona FC. El equipo de Michel quiere recuperar a Éric de cara a la segunda mitad de la temporada y ya habría hecho una primera oferta al Barça. Así lo ha asegurado el periodista Nil Solà, que explica que el club gerundense propone un fichaje tasado en 10 millones de euros.

Flick cierra la puerta

Sin embargo, Flick ha dejado claro que no quiere desprenderse de Éric: "No me consta que se quiera ir, para nosotros es un buen jugador, contamos con él, se lesionó a final de la temporada pasada, pero es un jugador inteligente que se puede adaptar a diferentes posiciones y que nos gusta, por tanto, no hay nada".

Éric García, durante un entrenamiento con el Barça FCB

El entrenador del Barça se opone por completo a la salida de Éric. Ya sea al Girona o al Newcastle United, que también se ha interesado en sus servicios. Los 10 millones de euros del potencial traspaso servirían mucho a la entidad en estos momentos tan delicados en lo financiero, pero la baja del canterano de 23 años dejaría más debilitada a la plantilla. En Culemanía ya hemos informado que Deco no contempla nuevos fichajes en el mes de enero

Se esperan bajas

Aunque Flick cierra la puerta en el mercado invernal, lo cierto es que el FC Barcelona se plantea más de una salida en verano. El overbooking en la línea defensiva hace que sea necesario desprenderse de algún central. Éric García tiene que competir contra Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Ronald Araujo y Andreas Christensen por un lugar en la zaga central. Tampoco hay que pasar por alto que la dirección deportiva trabaja en el fichaje a coste cero de Jonathan Tah.

Hasta ahora, la mayoría de los partidos de Éric han sido como pivote. Los problemas musculares de Frenkie de Jong y la progresiva recuperación de Gavi es lo que ha impulsado al de Martorell a jugar en la medular. Con Hansi Flick ha disputado 541 minutos en todas las competiciones. Solo una pubalgia ha impedido que el jugador tenga una mayor cuota de protagonismo en el Barça.

Noticias relacionadas