Joan Laporta busca una solución al caso Dani Olmo. Todavía tiene tres días de margen para inscribir al mediapunta de Terrassa y a Pau Víctor. Desde el Barça intentan transmitir tranquilidad, convencidos sus ejecutivos de que ambos futbolistas podrán jugar hasta final de temporada. El presidente, paralelamente, ya prepara tres renovaciones estratégicas.
El Barça es un equipo en construcción. Cuenta con una plantilla joven con mucho presente y más futuro. Desde que fue elegido presidente en 2021, Laporta renovó contratos muy importantes que ahora deberá revisar de nuevo.
Buenas sensaciones
Laporta ha activado ya las renovaciones de Pedri, Gavi y Araujo, tres futbolistas con mucho recorrido y muy apetecibles para cualquier club de elite.
El presidente del Barça y Deco, su director de fútbol, tienen buenas sensaciones. Algunas fuentes incluso aseguran que hay muy buena predisposición por parte de Pedri y Gavi, quien podrían comprometerse con el club hasta 2030.
El líder de la defensa
El Barça considera que los dos futbolisas son imprescindibles para construir un equipo campeón. El canario simboliza la clase y cada asume más responsabilidades. El andaluz, por su parte, es un futbolista todoterreno.
Laporta también cuenta con Araujo. Flick quería que fuera el líder de la defensa por su contundencia y su velocidad. Falta por ver, no obstante, cómo se adaptará el futbolista uruguayo al sistema de juego del técnico alemán, que exige mucha concentración.
El posible fichaje de Tah también restaría dramatismo a una posible salida de Araujo, sobre todo si el Barça recibe una buena oferta económica.
Frenkie de Jong
El Barça podría poner en el mercado a Koundé si finalmente renueva a Araujo porque tiene muchos centrales y necesita una venta importante, superior a los 50 millones de euros.
Laporta y Deco, en cambio, son mucho más escépticos con Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés rechazó la oferta de renovación que le presentó Deco la pasada temporada. Tiene contrato hasta 2026 y el presidente quiere resolver su futuro en los próximos meses. En el Barcelona cada vez hay más dudas sobre su continuidad.