Publicada

Anderson Luis de Souza, Deco, vivió una etapa de grandes fichajes como jugador del Barça. Como director de fútbol, en cambio, afronta un ciclo con muchas restricciones. El club azulgrana ya no contrato a los mejores jugadors del mercado, pero el máximo ejecutivo deportiva prepara grandes cambios en la plantilla.

Deco ya sabe que, como mínimo, deberá vender a un futbolista importante para poder fichar jugadores de primer nivel. Más allá de las posibles salidas de Éric García, Gerard Martín, Pablo Torre y Ansu Fati, el Barça podría cerrar un traspaso impopular.

El fichaje de Tah

El gran reto de Deco pasa por reforzar algunas posiciones. Cuenta con el visto bueno de Hansi Flick, quien el pasado verano descartó. la contratación de un mediocentro porque confiaba plenamente en Marc Bernal y Marc Casadó.

El Barça, según aseguran en Alemania, tiene bien encarrilado el fichaje de Jonathan Tah, defensa central que acaba contrato con el Bayer Leverkusen en junio de 2025.

El extremo zurdo

El fichaje de Tah ilusiona mucho a Deco. Considera que el futbolista alemán es una roca y destaca que tiene una buena salida del balón con los dos pies. Es un defensa que destaca por sus largos desplazamientos. También es un jugador solvente en jugadas de estrategia por su corpulencia.

Jonathan Tah recibe indicaciones de Xabi Alonso

Luis Díaz, tras perder el derbi de Merseyside con el Liverpool en la Premier League EFE

La otra contratación que Deco considera imprescindible es la de un extremo izquierdo de primer nivel. La pasada temporada, el director de fútbol sondeó el fichaje de Nico Williams, quien finalmente optó por seguir en el Athletic. A Laporta le gusta mucho Leao, pero el delantero del Milan es muy irregular y su precio rondaría los 80 millones de euros. También es muy caro Luis Díaz, del Liverpool, un jugador con desborde y gol. Para muchos es el gran favorito.

Los dos laterales

Deco también quiere fichar a un lateral derecho y a un lateral zurdo. A Flick le gusta mucho Frimpong, también del Leverkusen, pero su precio frena la operación. El club alemán, como mínimo, pide 40 millones de euros. Para la banda izquierda, el Barça podría repescar a Álex Valle, cedido al Celtic, o fichar a Tyrick Mitchell, que acaba contrato con el Crystal Palace dentro de seis meses.

Frimpong, objetivo del Barça, en el partido de Países Bajos contra Francia EFE

Tyrick Mitchell, del Crystal Palace Redes

El quinto fichaje que abordará el Barça es el de un delantero centro que pueda sustituir a Lewandowski a corto o medio plazo. Su contratación dependerá de la disponibilidad económica que tenga el club.

Noticias relacionadas