Deco, preocupado: la renovación deseada por el Barça que se complica por el interés de un gran club
- El director de fútbol quiere sellar la continuidad de futbolistas básicos para Hansi Flick en los próximos meses
- Más noticias: La tormenta perfecta del Barça se le gira en contra de Laporta
Noticias relacionadas
El Barça tiene muchos asuntos pendientes, más allá de sus problemas para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor hasta final de temporada. En las oficina del club ya se planifican algunos fichajes, pero Deco, el director de fútbol, tiene trabajo extra. Antes de hablar de nuevos futbolistas, quiere resolver algunas renovaciones.
El máximo ejecutivo deportivo del Barça asume que Frenkie de Jong no piensa mover ficha. El centrocampista neerlandés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y rechazó la oferta de renovación que le presentó Deco la pasada temporada.
Gavi, Pedri y Araujo
El director de fútbol del Barça también quiere prorrogar tres contratos en los próximos meses. Los de Gavi, Pedri y Ronald Araujo.
Las renovaciones de Gavi y Pedri, según fuentes del club, progresan adecuadamente. Deco confía en que ambos futbolistas se comprometan con el Barça hasta junio de 2030.
Olmo y Pau Víctor
El Barça también negocia con Araujo. La renovación, sin embargo, tiene algunos puntos oscuros. Más allá de las diferencias económicas habituales entre las dos partes, el futbolista está muy preocupado por los problemas financieros del club. La no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor preocupan al capitán barcelonista.
"Estamos hablando, ya veremos qué pasa", manifestó Araujo tras la plácida victoria del Barça contra el Barbastro en la Copa del Rey. El futbolista tuvo buenas sensaciones en su regreso al primer equipo tras seis meses de baja por su lesión en el tendón isquiotibial.
Bayern y Juventus
El Barça sabe que Araujo ha flirteado con otros clubes. Por ejemplo, el Bayern de Múnich, que hace un año quiso ficharlo. Ahora, el defensa internacional ha sido tentado por la Juventus.
Thiago Motta, entrenador de la Juventus, prioriza el fichaje de Araujo para reforzar su defensa. El exjugador del Barça, amigo personal de Deco, espera noticias por un futbolista que tiene muchas dudas de seguir en Barcelona. Quiere ganar más dinero y jugar en un equipo con las máximas aspiraciones.