El 'refuerzo' de Hansi Flick para la Supercopa de España: el primer título del curso 2024-25
- El entrenador alemán quiere que al Barça lo más unido posible antes del partido contra el Athletic Club
- Contenido relacionado: el nuevo debutante del Barça en la era Flick
Noticias relacionadas
Hansi Flick ya piensa en la Supercopa de España. Es la oportunidad del Barça para conseguir el primer título y tomar un nuevo impulso en este segundo tramo del curso 2024-25. Muchos futbolistas quieren formar parte de la expedición a Arabia Saudí con el objetivo de apoyar al equipo azulgrana en la disputa de las semifinales contra el Athletic Club de Ernesto Valverde.
Entre esos potenciales refuerzos del FC Barcelona se espera la presencia de Marc Bernal. La joya de la Masía no quiere perderse la oportunidad de acompañar al vestuario en la competición. Las últimas informaciones apuntan a que el pivote, que todavía se recupera de una grave lesión en la rodilla, ha perdido a Flick formar parte de la convocatoria.
Unión de equipo
El entrenador del Barça ve con buenos ojos la inclusión de Marc Bernal en la expedición a Oriente Medio. Lo considera como un gesto que ayudará en la unión del grupo en un momento decisivo de la temporada. La expectativa es que el mediocentro de 17 años hará algunas sesiones en el gimnasio que tendrá el club a su disposición en los próximos días.
Hay que recordar que Bernal tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esa dolorosa lesión implica que no podrá estar bajo las órdenes de Hansi Flick en lo que resta de curso. La buena noticia es que el jugador avanza de forma positiva en su recuperación, algo que hace respirar al Barça por tratarse de una perla con mucho futuro.
También viaja Olmo
El otro detalle a tener en cuenta en la previa de la Supercopa es que el Barça citará a Dani Olmo y Pau Víctor para que formen parte de la expedición. Los dos fichajes del anterior mercado todavía no pueden jugar al no estar inscritos en la Liga, pero la junta de Joan Laporta espera obtener una cautelar el próximo martes 8 de enero.
Los altos mandos acudirán al Consejo Superior de Deportes (CSD) tras no recibir el visto bueno de la Liga y la RFEF. Los plazos son muy ajustados para el Barça, debido a que la respuesta podría darse después del partido contra el Athletic Club (8 de enero, 20.00 horas). En caso de obtener una respuesta positiva, los dos jugadores estarán disponibles en una hipotética final el domingo 12.