Máxima tensión: la plantilla del Barça, decepcionada con Laporta por la situación de Olmo y Víctor
- El vestuario está molesto con el club por no conseguir ampliar sendas licencias y podría haber algún gesto de apoyo en Barbastro
- Más información: "Os podéis imaginar cómo se sienten", Dani Olmo y Pau Víctor lo están pasando mal
Noticias relacionadas
- El gran problema de Laporta con los entrenadores del Barça: el síndrome del globo pinchado
- El argumentario legal de Laporta para conseguir la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor en la Liga
- Dani Olmo
- Nuevo juicio a la vista: Laporta demandará a la RFEF de Louzán si no validan las licencias de Dani Olmo y Pau Víctor
- Cómo ver el Barbastro-Barça gratis y en directo
Hansi Flick lo dejó entrever. Al vestuario no le ha gustado nada que Dani Olmo y Pau Víctor no estén inscritos, hoy por hoy, en el Barça. "Yo tengo que entrenar y el club, hacer su trabajo", dijo taxativamente el entrenador alemán en la rueda de prensa previa a los dieciseisavos de Copa del Rey contra el Barbastro (19:00 horas). Hay resentimiento contra el presidente Joan Laporta, que siempre improvisa.
El técnico descartó hablar sobre el futuro de Olmo y Víctor: "Yo pienso en el ahora, evidentemente, he hablado con Dani y con Pau y la situación... pues os podéis imaginar cómo se sienten...". "La situación no es algo que me alegre y a los jugadores tampoco, pero las cosas son como son, somos profesionales", agregó Flick.
Tristeza en el vestuario
Hansi fue muy contundente y sincero. Aunque también dijo confiar en Joan Laporta para arreglar el desastre. Lo mismo piensan los futbolistas, que no están felices, pero creen que el Barça encontrará una solución, posiblemente ante el Consejo Superior de Deportes o la justicia ordinaria, a través de pedir una cautelar.
El vestuario está molesto por ello. La plantilla tiene en alta estima tanto a Olmo como a Víctor y no se descarta que algún compañero realice algún gesto de apoyo en el Barbastro-Barça de este sábado, según algunas informaciones.
Y es que, en el pasado, ya vio cómo Laporta traicionaba la confianza de Leo Messi, quien, si se hubiese quedado, posiblemente tampoco podría haber sido inscrito. Con Nico Williams, más de lo mismo. No firmó en verano por estas dudas. La improvisación es el método que usa el presidente y la plantilla no es ajena al ruido exterior. Hay antecedentes y podría existir un temor a que vuelvan los fantasmas del pasado.
Un optimismo reservado
Pese a la situación que les ha tocado vivir, ni uno ni el otro pierden la esperanza de ser inscritos. La disposición de Víctor, que ya cuenta con ofertas para marchar cedido, aunque para ello debería ser inscrito primero, es la de jugar en el Barça. También la de Olmo.
El mediapunta egarense lo tiene mucho más fácil. Su contrato cuenta con una cláusula que podría activar para quedar como agente libre. Sin embargo, solo piensa en triunfar en el Barça, tal y como afirmó su agente Andy Bara.
La última bala de Laporta pasa por la justicia. Espera que, al haber entregado la documentación antes del 1 de enero y al haber observado que la normativa de la RFEF no contempla un caso como el de Olmo y Víctor, la justicia le conceda una cautelar a ambos.