¡La doble sorpresa de Flick para el primer once del Barça en 2025!
- El entrenador alemán prepara rotaciones para el debut en Copa del Rey contra el Barbastro
- Más historias: el Girona va a por otro crack del Barça en horas bajas
Noticias relacionadas
Primer partido del FC Barcelona en 2025. Los culés debutan en Copa del Rey en casa del Barbastro, equipo que pertenece a la Segunda RFEF. Ante la carga de encuentros que esperan al Barça en este mes de enero, la intención de Hansi Flick es rotar en el once titular. En este sentido, el entrenador alemán prepara una doble sorpresa para comenzar la competición con el pie derecho.
La principal novedad que se espera en el once es la titularidad de Wojciech Szczesny. El guardameta polaco, fichado de emergencia para sustituir a Ter Stegen, todavía no ha disputado su primer partido con el FC Barcelona. Flick considera que la Copa del Rey es una gran oportunidad para que el veterano futbolista demuestre su momento de forma.
Día para rotar
Además de la esperada titularidad de Szczesny, el Barça también podría sorprender con cambios en el frente de ataque. Hay que recordar que Dani Olmo y Pau Víctor todavía no han sido inscritos, mientras que Raphinha es la otra ausencia destacada de la lista de convocados por descanso. Además de la baja por lesión de Lamine Yamal.
Ante ese panorama, la expectativa es que Ansu Fati reciba la confianza de Hansi Flick para volver al once titular. La última vez que el delantero azulgrana salió desde el inicio fue el pasado 20 de octubre, durante el partido contra el Sevilla en Montjuïc. Tras superar la última lesión en el bíceps femoral, el canterano espera demostrar a su entrenador que está preparado para sumar más protagonismo.
¿Más sorpresas?
Tampoco hay que destacar la posibilidad de que Hansi Flick decida incluir rostros nuevos a la línea defensiva. Ronald Araujo podría sumar sus primeros minutos de la temporada tras estar en el banquillo en los últimos partidos. Mientras que Gerard Martín daría descanso a Alejandro Balde antes de pensar en la Supercopa de España de la próxima semana.