Deco busca sustituto para Frenkie de Jong en el Barça: el retorno más sonado de la Masía
- En Inglaterra apuntan a que el club catalán estará interesado en fichar a un futbolista formado en la cantera azulgrana
- Más información: el señalado del Barça que se reivindica: la guerra por la mediapunta puede acabar en los despachos
Noticias relacionadas
Frenkie de Jong está en la rampa de salida. Su venta, quitando el ingreso que generaría, liberaría el coste más alto de la plantilla del Barça. El centrocampista holandés supone 35 millones anuales, entre salario y amortización. Solo con su adiós, el club volvería a la norma 1-1, podría inscribir a Dani Olmo y, después optar a fichar a un crack en verano.
Un crack que se formó en la Masía, apuntaba mucho y no llegó a debutar en el primer equipo. Se marchó al PSG, club que el año que viene buscará venderlo. Se trata de Xavi Simons (21 años). El Barça pensó en él, pero se decantó por Olmo. Si Frenkie sale, el año que viene podría tener cabida.
Pugna entre clubes TOP
Según revela The Athletic, lo más probable es que Simons acabe en la Liga o la Premier League la próxima temporada. En esta, ha vuelto a vestir la camiseta del Leipzig, ya que tenía la opción de escoger en qué equipo jugar si salía cedido de nuevo. Por eso sonó tanto el Barça, que no pudo avanzar con la operación por los problemas de Fair Play.
Barça, Bayern, Liverpool, Manchester United, Arsenal y Real Madrid son los equipos en los que podría recalar Xavi Simons, tal y como explica la fuente citada con anterioridad. Su precio, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros. Es uno de los jóvenes más cotizados del viejo continente.
Venta sí o sí
El PSG prioriza vender al jugador por su valor, antes de que se vaya reduciendo conforme avanzan los años hasta que expire su contrato, que finaliza en 2027. Simons es una pieza que puede adaptarse a cualquier equipo y estilo de juego.
Puede jugar como interior, como falso nueve e incluso como mediocentro, posición en la que brilló durante su formación en la Masía. El Real Madrid opta a pujar fuerte por Simons, por todas las urgencias que ha demostrado en su juego ofensivo. Los clubes se pelearán por el canterano del Barça.