Ni Nico Williams ni Alphonso Davies: la estrella que sueña con el Barça y da largas con su renovación
- El director del área de fútbol del FC Barcelona, Deco, persigue el fichaje de un extremo izquierdo desde el pasado verano de 2024
- Contenido relacionado: la solución de Deco para el extremo izquierdo: un crack se ofrece al Barça y habla a Lamine Yamal
Noticias relacionadas
- Las cuatro joyas del Barça que se postulan para sustituir a Lamine Yamal: la Masía pisa fuerte
- La solución de Deco para el extremo izquierdo: un crack se ofrece al Barça y habla a Lamine Yamal
- Los 5 fichajes que Deco negocia para Flick: construyendo el Barça 2025-26
- La sorprendente alternativa del Barça para el extremo izquierdo: se pone a tiro
- El delantero top que se pone a tiro del Barça: futbolista polivalente
El FC Barcelona todavía busca extremo izquierdo para verano de 2025. El desdén de Nico Williams en la última ventana de traspasos veraniega ha abierto un abanico de posiblidades en la mesa del director del área de fútbol, Deco. El exagente de jugadores maneja varios perfiles desequilibrantes como el propio atacante del Athletic Club y Rafael Leao, estrella el AC Milan.
En las últimas semanas también ha crecido una posibilidad alimentada por la indecisión de una estrella de talla mundial. El Bayern de Múnich presiona para cerrar la renovación de Jamal Musiala, y el buque insignia bávaro todavía da largas, como ha admitido en una entrevista con Sport Bild: "Lamentablemente no puedo darles a los hinchas un regalo de Navidad. No habrá novedades en el futuro próximo".
Futuro abierto
No obstante, a diferencia de Marcus Rashford, el atacante de 21 años no cierra la puerta a permanecer en el Allianz Arena: "En general, todos los parámetros que influyen en esta gran decisión tienen que ser los adecuados para mí. Si renuevo mi contrato con el Bayern, esa es mi ambición y mi objetivo".
Si el Barça busca un fichaje para la delantera debería estar claro.
— Black (@BlxckNews) November 9, 2024
Ni Nico, ni Leão. Jamal Musiala acaba contrato en 1 año y sigue sin renovar.pic.twitter.com/nFG2Uc3nMD
El mediapunta con dotes de extremo termina contrato en junio de 2026. Esta temporada 2024-25, el crack alemán ha marcado 13 goles y ha repartido cuatro asistencias en 21 encuentros: "Hemos jugado muchos partidos últimamente, hemos viajado mucho. Mi objetivo es concentrarme en los partidos. Quiero sentirme libre en el campo, aunque haya mucha presión desde fuera".
Idolatra a Messi
La hemeroteca guarda perlas ocultas para poner en contexto las dudas de Musiala, como unas declaraciones realizadas por el jugador en septiembre de 2022 para el mismo medio: "El FC Barcelona era mi equipo de referencia, mi equipo favorito. Tenía una camiseta de Messi. El centro del campo con Xavi, Iniesta y Busquets me fascinó. Podía ver sus partidos una y otra vez".
Por lo tanto, el sentimiento culé de la infancia de Musiala puede decantar la balanza en un futuro si Deco llama a su puerta. Si las conversaciones siguen estancadas, en verano de 2025 el Bayern tendrá la última oportunidad de obtener rédito de su traspaso.