La Juventus se lanza a por dos centrales del Barça: soluciona un gran marrón a Hansi Flick
- Thiago Motta reclama refuerzos para su equipo, que ha sufrido dos lesiones importantes
- Más historias: los dos defensas del Barça que están sentenciados para la próxima temporada
Noticias relacionadas
- Los dos defensas del Barça que están sentenciados para la próxima temporada
- Ni Kimmich ni Zubimendi: el sorprendente fichaje que prepara Deco para el Barça 2025-26
- Ni Leao ni Nico Williams: el extremo que más gusta al Barça para la próxima temporada
- Pini Zahavi cierra otro fichaje para Laporta: la perla de 18 años que seguirá los pasos de Pedri
Una solución de emergencia es lo que necesita la Juventus de Turín. Thiago Motta, entrenador del cuadro bianconeri, reclama incorporaciones inmediatas en la zaga defensiva. Su equipo está fuera de los puestos de la Champions League. Es el sexto clasificado --optaría a jugar la Conference-- de la Serie A. En el mercado de invierno, la Juve intentará reforzarse y se ha fijado en dos defensas del Barça.
Son dos peces gordos. El club italiano medita presentar una oferta al club azulgrana por Ronald Araujo y Andreas Christensen, según cuenta el periodista Alfredo Pedullà. El central charrúa aún no ha debutado esta temporada con el Barça tras recibir el alta. Y el zaguero danés no ha reaparecido después de su lesión.
El dilema de Flick
El contexto de los partidos, en los que el conjunto que dirige Hansi Flick ha ido por detrás en el marcador, ha evitado que Araujo debutase. Sobre el papel, ha perdido la titularidad, gracias a las sublimes actuaciones de Pau Cubarsí e Iñigo Martínez. Con el nombre de Éric García sobre la mesa, un defensa podría saltar en invierno. Flick evitaría sobrepensar qué jugadores alinear en la zaga.
Esto es lo que piensa la Juventus, con una situación económica tan difícil como la del Barça. Lo más factible es que busque una cesión. Uno de sus centrales, Glesion Remer, no volverá a los terrenos de juego esta temporada. Lo mismo se espera para el lateral Juan Cabal.
Papel secundario
La Juventus quiere aprovechar las buenas relaciones que guarda con el Barcelona para realizar alguna operación en el próximo mercado invernal, tal y como cuenta la fuente mencionada anteriormente.
A Flick, la salida de alguna pieza, le ayudaría a no relegar al banquillo a ningún futbolista. El caso más obvio es el de Éric García, cuya participación es prácticamente nula. Está por ver qué sucede con Christensen y Araujo. Ambos están listos para volver a la acción, pero Flick tendrá la última palabra.