Publicada

El fichaje de Dani Olmo fue una apuesta personal de Deco. El director de fútbol del Barça se decantó por el mediapunta de Terrassa, en detrimento de Nico Williams, y su contratación fue muy celebrada en las oficinas del Camp Nou. También, por Hansi Flick y los futbolistas

Dani Olmo no pudo jugar los dos primeros partidos de Liga al no estar inscrito. Después causó sensación por su calidad técnica y sus goles. Cada vez que jugaba, pasaban cosas. Él era el mejor pegamento entre el centro del campo y la delantera.

Problemas físicos

El rendimiento de Olmo, sin embargo, ha ido de más a menos, condicionado en parte por sus problemas físicos. En este primer tramo de la temporada, el futbolista ha disputado 15 partidos en los que ha marcado seis goles y ha dado una asistencia.

El actual valor de mercado, según Transfermarkt, de Dani Olmo es de 60 millones de euros, algo más de lo que pagó el Barça en verano al Red Bull Leipzig.

Flick confía en Olmo, pero en los últimos partidos le dio menos carrete. Ahora, prácticamente garantizada ya su inscripción en la Liga, el técnico alemán espera que tenga más continuidad en su juego.

Futbolista polivalente

Dani Olmo es un futbolista que se mueve muy bien en espacios reducidos. Es mediapunta, pero también puede jugar por la banda izquierda. No es especialmente rápido, pero tiene un buen regate y, sobre todo, un remate muy potente. Cuando arma su pierna derecha, el portero rival teme lo peor.

Joan Laporta muestra la maqueta del futuro Camp Nou a Dani Olmo en el día de su firma con el Barça FCB

Con Pedri en un gran momento de forma, Flick necesita recuperar ahora las mejores versiones de Dani Olmo, Raphinha y Lewandowski. También espera a Lamine Yamal, que se recupera de una lesión, pero sobre el joven delantero del Barça no hay dudas. Es la gran estrella y el futbolista más desequilibrante. Y, posiblemente, el mejor socio de Dani Olmo, que debe dar un paso adelante en los próximos meses.

Noticias relacionadas