El fichaje del Barça que pone contra las cuerdas a Araujo
- Deco ultima la contratación de un futbolista que pide Flick y presiona al defensa uruguayo, que sigue sin renovar
- Más noticias: Las 10 maravillas del nuevo Camp Nou
Noticias relacionadas
Ronald Araujo estaba llamado a ser el líder de la defensa. La lesión muscular que sufrió el pasado verano ha obligado a Hansi Flick a buscar soluciones y el técnico alemán está encantado con el rendimiento de Pau Cubarsí e Iñigo Martínez. El futbolista uruguayo pide paso y Deco, el director de fútbol barcelonista, espera noticias sobre su renovación, mientras ata el fichaje de Jonathan Tah. El alemán llegará e verano de 2025 con la carta de libertad.
El Barça quiso renovar el contrato de Araujo en el tramo final de la pasada temporada. El futbolista no aceptó la propuesta del club, tal vez porque se consideraba imprescindible.
El deseo de Laporta
Araujo, de 25 años, tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026. Laporta ya ha expresado públicamente su deseo de que el futbolista siga en el club. También ha filtrado que las negociaciones ya no están encalladas y que es optimista.
El Barça, con una economía de guerra, podría mejorar el salario de Araujo, pero la subida no será escandalosa. Es más, si el futbolista no firma su renovación antes de que termine la temporada, el club podría ponerlo en venta.
Iñigo Martínez
Iñigo Martínez, por su parte, tiene contrato hasta 2025, pero quedará automáticamente renovado si juega el 60% de los partidos de esta temporada. En el Barça están convencidos de que cumplirá el objetivo. Flick, además, se ha posicionado a favor de su continuidad.
Deco también está pendiente de Andreas Christensen y Éric García. Ambos tienen contrato hasta junio de 2026.
El futbolista danés, que se recupera de una tendinopatía, tiene contrato hasta 2026 y el Barça solo se planteará su renovación si acepta un nuevo salario a la baja.
Futuro incierto
Éric García, por su parte, no es un futbolista que tenga muchas opciones de seguir en el Barça. Sería la primera pieza descartada por Flick. El pasado verano, no obstante, evitó su salida del club tras lesionarse Christensen y Marc Bernal.
Araujo, mientras, espera recuperar su condición de titular. Falta por ver cómo se adaptará al sistema de Flick, muy exigente al jugar con una defensa muy adelantada. En el vestuario azulgrana, mientras, ya saben que Tah será jugador del Barça la próxima temporada por petición expresa de Flick.