Publicada
Actualizada

El Barça introducirá varios cambios en su plantilla de la próxima temporada. Habrá salidas, pero también fichajes, sobre todo en defensa y en ataque. Hansi Flick quiere tener más opciones para dosificar a las estrellas y ha pedido a un central que acaba contrato y llegarí al Camp Nou con la carta de libertad.

Flick apuesta fuerte por Jonathan Tah, defensa central del Bayer Leverkusen que también está en el punto de mira de otros grandes clubes europeos. Conocedor de las ofertas que tiene, Deco, director de fútbol azulgrana, ha contactado ya con el futbolista y hay un acuerdo verbal entre las dos partes.

Xabi Alonso

Tah es un jugador imprescindible para Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. Esta temporada ha disputado 24 partidos en los que ha marcado dos goles y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros.

El defensa de Hamburgo, de 1,95 metros, destaca por su potencia física. También tiene una buena salida del balón y Flick está convencido de que se adaptaría perfectamente a las exigencias del Barça.

Jonathan Tah recibe indicaciones de Xabi Alonso

Actualmente, el Barça cuenta con seis centrales: Jules Koundé, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Éric García y Andreas Christensen. El primero, no obstante, juega habitualmente como lateral.

Los actuales defensas

Iñigo acaba contrato en junio de 2025, aunque todo parece indicar que renovará un año más. Araujo, Christensen y Éric tienen contrato hasta 2026 y su futuro es incierto. Quien tiene más números de irse es el defensa de Martorell, mientras que el danés debería bajarse el salario.

Deco quiere firmar un contrato por tres o cuatro años con Tah, de 28 años. Flick también valora que es un futbolista rápido, de rendimiento inmediato, que aportaría un plus de experiencia al Barça.

Noticias relacionadas