Publicada
Actualizada

El FC Barcelona ha pasado página del fiasco contra el CD Leganés en el Estadi Olímpic de Montjuïc (0-1). El conjunto pepinero no vencía a domicilio en la Liga desde julio de 2020. Aun así, el apretado calendario no da margen para lamentos. Tras dos días de fiesta para desconectar, los pupilos de Hansi Flick han regresado al trabajo este miércoles 18 de diciembre.

La única duda en la convocatoria del próximo partido contra el Atlético de Madrid en el Lluís Companys es Ansu Fati. El 10 azulgrana se ejercita con el grupo desde el pasado 13 de diciembre. Aunque la cautela prima con el regreso de un futbolista tan lesivo que sufre de los isquiotibiales, el delantero de 22 años quiere forzar para volver antes de terminar el año. 

Dos lesiones

La cautela es el principal motivo para demorar el reestreno de Ansu. Madrugador como pocos, semanas antes de empeza la pretemporada empezó a ejercitarse por su propia cuenta en julio de 2024. El propio jugador y Flick se conjuraron para recuperar su mejor versión. Apenas 10 días duraron aquellos propósitos en unos primeros entrenamientos exigentes, hasta que una fascitis plantar cortó su progresión antes de empezar la gira por Estados Unidos.

Aquella dolencia echó por tierra todo el trabajo anterior. El canterano azulgrana no disputó su primer partido oficial de la temporada 2024-25 hasta el 19 de septiembre. Su continuidad se redujo a siete apariciones, una titularidad ante el Sevilla (5-1), un tiro al palo y 158 minutos. Nuevamente, una lesión en el bíceps femoral irrumpió cuando remaba contracorriente para recuperar su lugar.

Vuelta a empezar

El Atlético de Madrid o bien los dieciseisavos de Copa del Rey en Barbastro ya en enero de 2025 servirán de nuevo punto de partida para Ansu. El todavía joven delantero tiene contrato en vigor hasta junio de 2027, pero queda relegado al último lugar de la rotación. El tridente de Raphinha, Robert Lewandowski y Lamine Yamal monopoliza la rotación.

Ansu Fati, Dani Olmo y Sergi Domínguez, en un entrenamiento del Barça durante el parón de selecciones FCB

Ramón Cugat, el doctor que lo operó, desveló en una entrevista con la Cadena Ser la nueva pesadilla física del jugador en el bíceps femoral: "De la rodilla se recuperó perfectamente y su padre me dijo que ya no tenía ningún problema. Me llamó y me dijo que todo el mundo habla de la rodilla, pero que Ansu se encuentra bien de la rodilla y que últimamente ha tenido problemas en los isquiotibiales".

Noticias relacionadas