El FC Barcelona se enfrenta al Atlético de Madrid en el último partido de 2024. No solo es un partido con mucho morbo por tratarse de la lucha por el primer lugar de la Liga, sino también el encuentro del Barça con un fichaje descartado de 2022. En aquel entonces, el club azulgrana sondeó la posibilidad de incorporar a Julián Álvarez, actual estrella del elenco colchonero.
Julián, formado en las inferiores de River Plate, estuvo en la órbita del FC Barcelona en 2021. Representaba un fichaje ideal para la entidad culé, teniendo en cuenta el precio tan accesible del delantero argentino. Sin embargo, el Barça decidió descartar su incorporación porque prefirieron reforzar la parcela ofensiva con Ferran Torres en el mercado invernal de 2022.
Fichaje descartado
Josep Maria Minguella, famoso intermediario del fútbol español, reconoció en una entrevista en el programa Onze que el FC Barcelona rechazó el fichaje de Julián Álvarez por 20 millones de euros. El club priorizó a Ferran Torres, aunque su operación supuso un gasto superior en un momento tan delicado en la parcela económica: 55 millones fijos y 10 en variables.
La decisión del Barça dio a pie a que el Manchester City se hiciera con los servicios de Julián. No fue una pieza indiscutible en el once titular, pero logró conseguir grandes cifras en el equipo de Pep Guardiola. En 103 partidos, la mayoría como suplente, consiguió sumar 36 goles y 18 asistencias.
Su salto al Atlético
La alargada sombra de Erling Haaland en el City supuso un dolor de cabeza para Julián, que finalmente decidió dar un paso al costado. El Atlético de Madrid se impuso en el anterior mercado de verano, donde ofrecieron la impresionante cifra de 75 millones de euros por el campeón del mundo en Qatar 2022.
La adaptación de Julián en el equipo de Simeone no ha sido fácil, pero poco a poco ha empezado a demostrar su valor en los metros finales. En las recientes semanas se ha impuesto como titular indiscutible, formando una dupla temible con Antoine Griezmann. Son 12 goles y dos asistencias los que registra Álvarez en 25 partidos disputados, lo que supone un fuerte aviso para Hansi Flick antes del Barça-Atlético del 21 de diciembre.