Publicada
Actualizada

El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, tiene un problema con los laterales. Ni Jules Koundé ni Alejandro Balde tienen relevos para pelearles la titularidad. Héctor Fort y Gerard Martín juegan ocasionalmente para dar descanso a ambos carrileros. El director del área de fútbol, Deco, quiere remediar esta carencia de la primera plantilla del Barça y ya ha activado la búsqueda de fichajes. 

Por el costado izquierdo, el director deportivo azulgrana sopesa fichar un viejo anhelo del club azulgrana: Caio Henrique. Según informa el periodista Andrés Onrubia, el lateral brasileño quiere salir del Mónaco ante el ligero descenso de su participación. Los intereses del jugador, deseoso de abandonar El Principado, se encuentran con el Barça en una posible cesión con opción de compra.

Fichaje de invierno

A pesar de que no se contemplan entradas ni salidas del primer equipo barcelonista, esta operación low-cost representa una excepción. El futbolista de 27 años considera que su ciclo en el Estadio Luis II ha llegado a su fin y busca un cambio de aires en la próxima ventana invernal de traspasos, en enero de 2025. Este curso 24-25, ha participado en 16 encuentros, 12 de titular, y ha entregado una asistencia.

La temporada 2023-24 prácticamente fue inédito, con 9 partidos disputados en Ligue 1. En septiembre de 2023 se rompió el ligamento cruzado anterior, cuando acumulaba cuatro asistencias en seis encuentros. Caio Hernique, con un paso de dos temporadas por la cantera del Atlético de Madrid, ha militado los últimos cuatro años en el Mónaco. 

En horas bajas

Balde tampoco atraviesa sus mejores días vestido de azulgrana. Defensivamente, el canterano curtido en la Masía sufre a su espalda. En el último duelo de Champions League contra el Borussia Dortmund (2-3), Julien Duranville, un novicio con 18 años de edad en su primera titularidad, hizo sudar la gota gorda al carrilero barcelonista.

Alejandro Balde controla un balón en el Barça-Leganés Óscar Gil CULEMANÍA

En ataque, el defensor de 21 años no encuentra la profundidad que acostumbraba antaño. Incluso Jules Koundé, de perfil más defensivo, se interna con mayor facilidad. Adrià Altimira, lateral del CD Leganés, supo cerrarle por fuera en el último tropiezo (0-1). En 21 participaciones esta campaña, Balde ha repartido tres asistencias.

Noticias relacionadas