Hansi Flick y Deco coinciden en que el FC Barcelona necesita reforzar los laterales. El nivel de los titulares, en buena parte de la temporada, ha sido positivo. Pero el técnico alemán considera clave tener mayor competencia en la plantilla para Alejandro Balde y Gerard Martín, que ha sido el suplente habitual en el lado izquierdo. En este sentido, el director deportivo del club se interesa en un talento del Benfica.
En las últimas semanas, la prensa de Portugal ha señalado que el Barça sigue de cerca a Álvaro Fernández Carreras. El lateral izquierdo del Benfica ha llamado fuerte la atención del club azulgrana por su potente irrupción en la presente temporada, donde se ha convertido en una pieza capital en su equipo, tanto en la competición doméstica como en la Champions League.
Lateral de nivel
Carreras, según lo explicado por A Bola, está en la órbita de los grandes clubes de Europa. No solo en la del FC Barcelona, sino también del Real Madrid y el Manchester United. Precisamente, el equipo inglés tiene más facilidad para hacerse con su fichaje, debido a que tienen la ventaja de una cláusula de recompra de 17 millones de euros.
Tanto Barça como Real Madrid tendrán que pagar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Se trataría de una inversión importante para el club azulgrana, que también tiene a otras alternativas como Alphonso Davies para reforzar el lateral izquierdo. Hay que destacar que Carreras se enfrentará al equipo de Hansi Flick el próximo 21 de enero en la penúltima jornada de Champions.
Refuerzo para Flick
Hasta ahora, Flick ha confiado en Alejandro Balde para ser el lateral titular del primer equipo. También ha dado mucho protagonismo a Gerard Martín en varias jornadas, aunque ha dejado ciertas dudas por su inexperiencia en la élite. Esto es algo que provoca que Deco mire con atención a las opciones que hay disponibles en el mercado de verano del próximo año.
Lo mismo sucede con el lateral derecho, donde Flick quiere a un nuevo jugador que compita con Jules Koundé en la temporada 2025-26. Héctor Fort no ha logrado ganarse la total confianza del entrenador alemán, lo que deja abierta la puerta a que los altos mandos busquen a un candidato para reforzar la defensa.