El Barça debe ser muy selectivo con los fichajes. No hay dinero para grandes operaciones y tanto Hansi Flick como Deco tienen muy claras las prioridades. El fichaje de un mediocentro no obsesiona al técnico alemán, partidario de reforzar la delantera y, sobre todo, los laterales. Para la posición de mediocentro, Flick asume que no llegará Joshua Kimmich. Y también prepara la sucesión de Frenkie de Jong, que acaba contrato en junio de 2026.
Kimmich es uno de los mejores mediocentros de Europa. Es un futbolista solvente, con mucha experiencia, que también puede jugar por la banda derecha. Es un dos por uno que gustaba mucho a Xavi Hernández. También a Flick, con quien coincidió en el Bayern de Múnich.
Marc Casadó, solvente
El Barça, de momento, está encantado con el rendimiento de Marc Casadó, la gran sensación de esta temporada. Con él, el equipo funciona mejor. Es un futbolista con buen toque y, sobre todo, muy intenso y listo tácticamente.
Casadó simboliza el carácter que Flick quiere para el Barça. En Dormund jugó un partido muy completo. La exigencia era máxima y el joven futbolista lo resolvió con mucha autoridad.
Frenkie y Gavi
El problema de Flick es que, actualmente, no tiene un recambio fiable para Casadó. Frenkie de Jong está en horas bajas y el entrenador del Barça ha avanzado su posición. Gavi tampoco se encuentra cómodo como pivote defensivo.
Frenkie de Jong se ha convertido en un problema para el Barça. El centrocampista neerlandés juega con miedo, tras estar cinco meses de baja por sus problemas de tobillo. Le falta confianza y continuidad. Entre salario, atrasos y amortización, cuesta 35,5 millones de euros al club, una cifra muy elevada. El futbolista, además, ha rechazado la oferta de renovación que le presentó Deco la pasada temporada.
La solución
Flick cuenta con Marc Bernal como futuro mediocentro del Barça. Él fue su apuesta hasta que sufrió una grave lesión de rodilla. Estará de baja hasta la próxima temporada, pero el técnico alemán quiere que se alterne con Casadó. Bernal es un futbolista más posicional y físico que el actual mediocentro titular del Barcelona.
El entrenador del Barça confía que Deco pueda fichar un delantero para presionar a Lamine, Lewandowski y Raphinha. No le basta solo con Ferran Torres y Pau Víctor. Ansu Fati, condicionado por sus problemas musculares, ya no está al nivel de antes. En defensa, también espera dos laterales, para dar más descansos a Koundé y Alejandro Balde.